Las Gabias pone en marcha un protocolo de control y esterilización de las colonias de gatos callejeros del municipio

El Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada han firmado un acuerdo para implantar el método C.E.R.

unnamed-2
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada será la encargada de llevar a cabo estos procedimientos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las colonias de gatos callejeros que habitan en el municipio de Las Gabias serán controladas a partir de ahora. La acción se enmarca dentro del acuerdo que han firmado el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales y Plantas para implantar el método C.E.R. (captura, esterilización y retorno).

El objetivo de esta acción es el de garantizar el bienestar animal mediante un procedimiento que se ha demostrado como el único con valía científica para gestionar, de una forma ética, las colonias de felinos foráneos.

“Para poder garantizar la convivencia con el respeto al medioambiente y los animales, es necesario contar con personas especializadas. Este convenio va a reportar beneficios para Las Gabias con el control de las colonias, su alimentación y castración para evitar que se reproduzcan. Todo ello para garantizar la supervivencia de los animales y evitar molestias vecinales”, ha señalado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

El método C.E.R., implantado ya por muchos municipios de España, se basa en la captura de forma indolora mediante una jaula trampa por voluntarios formados para, más tarde, proceder a su desparasitación, reconocimiento y esterilización.

También se localizará e identificará cuantas colonias ferales hay en el municipio o si algún gato es susceptible de ser puesto en proceso de adopción. Además, se realizará un censo anual que indicará el número de hembras a las que se les ha aplicado este procedimiento y se analizarán aspectos como el estado de salud de los animales o la aceptación vecinal con la presencia de estos.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada será la encargada de llevar a cabo estos procedimientos, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Gabias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario