Las Gabias lanza un mensaje en lengua de signos contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad se ha apoyado en los colectivos del municipio para la lectura del manifiesto con motivo del 25-N

Imagen Nota Prensa Ayuntamiento de Las Gabias (1)
Las Gabias también se ha sumado a los actos para erradicar la violencia machista | Foto y vídeo: Gabinete
GabineteGabinete
0

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, se ha llevado a cabo una iniciativa por parte de la concejala Sandra Calderón León, en la que se ha realizado la grabación de un video interpretado en lengua de signos de la canción ‘La puerta violeta’ de Rozalén, en la que ha participado, la Corporación Municipal, la Comunidad Educativa, distintas Asociaciones de Mujeres y Colectivos del municipio.

Esta idea surge de la necesidad de reivindicar un año más, la repulsa contra la violencia de género. Dada la situación en la que actualmente nos encontramos, ha sido una iniciativa que ha tenido una gran acogida, participación, respetando siempre todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas contra el Covid-19.

Entre los actos organizados para este 25-N por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, cabe destacar la Junta Local de Violencia de Género, que se ha celebrado de forma semipresencial, en la que han participado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las áreas de Igualdad y de Asuntos Sociales de Las Gabias. A las 12.00 del mediodía se ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas en este 2020 y en apoyo a todos sus familiares.

La Concejala de Igualdad, Sandra Calderón León, agradece con cariño a todos los colectivos que han participado en la realización del vídeo, agradeciendo la implicación de los Grupos Políticos Municipales, a la Comunidad Educativa, Asociaciones de Mujeres y Colectivos de Las Gabias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario