Las Gabias reconoce la labor de vecinas del municipio en la Gala de la Mujer

El Ayuntamiento ha organizado un acto de cara al 8M para distinguir a distintas mujeres y colectivos

Gala de la Mujer de Las Gabias
Imagen de la Gala de la Mujer ‘Galardones 8 de marzo’ en Las Gabias | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Las Gabias ha celebrado este sábado la Gala de la Mujer ‘Galardones 8 de marzo’, en la que se ha reconocido la labor de distintas vecinas del municipio en el último año.

“Realizamos un acto en el que reconocemos la trayectoria, tanto a nivel personal como profesional en varios ámbitos de la sociedad, de distintas mujeres que destacan por sus valores. Además, son un ejemplo y reflejo de la grandeza de muchas mujeres de nuestra ciudad”, ha destacado en el acto la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural Siglo XXI, con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, donde se han entregado los galardones de las distintas categorías.

“Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con diferentes actos, en los que cabe destacar la entrega del galardón 8M, que consiste en el reconocimiento a mujeres y colectivos del municipio por sus labores profesionales y sociales”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Sandra Calderón.

El galardón Mujer Empresaria ha recaído en Alicia Almagro Belver en la categoría de Redes Sociales y en M.ª Jesús Velasco Castillo en la condición de Comercio Local. En la distinción de Labor Social se ha querido reconocer el esfuerzo y dedicación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Gabias, mientras que en Inclusión Social se ha premiado a Rufina Ortega Gamarra por su incansable ayuda a los demás a través de la asociación Cadena de Favores.

Petra Martín García se ha subido al escenario para recoger el galardón Mujer y Cultura, por su participación activa junto a sus conocidas en todas las actividades organizadas en el municipio.

También se ha querido reconocer la labor en el ámbito del deporte a Nieves Delgado Beltrán y a Sandra Alcoba Montes, por pertenecer al colectivo de árbitros de fútbol de la provincia a través del premio Feminización en el trabajo.

Por último, se ha entregado Matilde Rodríguez Ariza el galardón Ámbito Educativo por su trabajo en el área de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias.

Señales en favor de la igualdad

Además, la Concejalía de Igualdad ha colaborado con un circuito de educación vial, que consiste en la colocación de señales de tráfico con mensajes contra la violencia de género y en favor de la igualdad bajo el lema ‘Caminando por la igualdad’. Un proyecto que nace de la coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, María Ángeles Bermúdez Jiménez, y en el que se ha implicado la comunidad educativa de Las Gabias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario