Las Gabias denuncia que 24 niños se han quedado sin plaza en el colegio El Torreón

La Junta ha ofertado dos líneas (50 plazas) para el curso que viene, según el consistorio del municipio

Colegio El Torreón
Visita del Ayuntamiento de Las Gabias al colegio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que incremente el número de plazas de Infantil en el colegio El Torreón para el curso que viene, ya que “uno de cada tres niños que lo ha solicitado se ha quedado sin plaza”.

Pese a que en el municipio existe mucha demanda de plazas para el curso 2019/2020, y que las instalaciones de El Torreón fueron concebidas para albergar tres líneas de Infantil y Primaria, la Junta ha ofertado dos líneas (50 plazas) para el curso que viene, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Es una situación inaudita en el CEIP El Torreón en Las Gabias, ya que un total de 24 niños se han quedado sin plaza para el curso que viene, una situación desesperada para muchos padres y madres”, ha lamentado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, que se ha reunido con la Comisión de Escolarización del municipio (formada por las AMPAS, los directores de los colegios y el Ayuntamiento) para analizar la situación.

“Esta semana he mandado un escrito al delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, para trasladarle nuestra inquietud por esta situación y exigirle que tomen las medidas adecuadas”, ha indicado la regidora.

Asimismo, la alcaldesa ha dicho que la Junta “tiene que dar una solución a este problema, ya que nuestro municipio es uno de los más jóvenes y con más niños de Andalucía, y no se entiende que, si el centro está preparado para tener tres líneas, solo oferten dos cuando hay tanta demanda”.

Por último, Polo ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias de Las Gabias, “que deben saber que este Ayuntamiento va a defender con todas sus fuerzas la apertura de la tercera línea de infantil en el Colegio El Torreón”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario