Las Gabias y Churriana de la Vega, primeros destinos del futuro Metro

La Junta anuncia que en 2022 empezarán las obras, que también llevarán este medio de transporte a Alhendín y, mediante lanzaderas, a diez pueblos del Área Metropolitana, como Ogíjares

Visita a las cocheras del metro de Granada
Las obras, según la Consejería de Fomento de la Junta, empezarán en 2022 | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía pretende que la ampliación del Metro de Granada lleve este medio de transporte en primer lugar a Churriana de la Vega y Las Gabias, que disponga de un ramal hacia Alhendín y que cuente asimismo con lanzaderas que conecten la capital con una decena de pueblos del Área Metropolitana, como Ogíjares.

Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una entrevista en Radio Granada de la cadena Ser, donde ha añadido que este plan se completará con dos grandes aparcamientos disuasorios en Maracena y Armilla y que las lanzaderas unirán cada 15 minuto la parada más cercana desde más de una decena de pueblos.

Antes de que finalice el año, ha precisado la consejera, su departamento sacará a concurso el estudio de viabilidad para la ampliación del metro que incluirá tres proyectos vinculantes: ampliación norte, ampliación sur y ramal centro de Granada. La empresa adjudicataria tendrá 18 meses de trabajo por delante. Esto significa que a finales del 2021 Granada contará con los tres proyectos que la Junta asume como vinculantes para la ejecución de la ampliación. En 2022, comenzarán las obras.

Todo indica que el proyecto más rápido en ejecución y más barato es la ampliación por el sur con un doble destino: Las Gabias, con parada en Churriana de la Vega, y un ramal hacia Alhendín. La ampliación por el norte y el ramal del centro de la capital se ejecutarían en una segunda y tercera fase.

El nuevo plan metropolitano de transportes, ahora en elaboración, pretender se revolucionario e incluso, según ha adelantado la consejera, autobuses lanzadera a la parada más cercana desde al menos una decena de pueblos de la Vega de Granada.

El plan también incluye dos grandes aparcamientos disuasorios en Maracena y en el entorno de la Base Aérea de Armilla, con la que ya se negocia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario