Las Gabias celebra este jueves la I Jornada ‘Relevos Solidarios: imbatibles contra el cáncer juvenil’

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza la actividad con el fin de visibilizar esta enfermedad que afecta a jóvenes de entre 15 y 19 años, así como su tratamiento y necesidades

aecc contra el cancer
Charla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El próximo 16 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la I Jornada ‘Relevos Solidarios: imbatibles contra el cáncer juvenil’ en el Polideportivo de Las Gabias. La actividad tendrá lugar desde las 11:30 horas hasta las 14:45 horas y contará con la colaboración del alumnado y el profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, IES Montevives.

La actividad tendrá como finalidad principal dar visibilidad al colectivo juvenil con cáncer (que comprende entre los 15 y los 19 años de edad) así como sus necesidades asistenciales y de cuidados propias, que en ningún caso se corresponden con las del cáncer infantil o con las que presentan los adultos y mayores que sufren la enfermedad.

Asimismo, tendrá un carácter lúdico-deportiva, con una intención pedagógica en valores como la sensibilidad, la solidaridad o la empatía, y buscará concienciar a los participantes de la necesidad de colaboración y ayuda a estos jóvenes, a través de dinámicas que se realizarán siempre en equipo.

Además de la participación del instituto, la jornada contará con la ayuda de los miembros del Programa de Prevención de la AECC en Granada, que trabajarán como voluntarios para favorecer el correcto desarrollo de las actividades. Todo ello gracias al apoyo de diversos colectivos como la Fundación Caja Rural de Granada, la Fundación Covirán o el Área de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, entre otras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario