Las Gabias adapta su programa de educación vial a la nueva realidad actual

El alumnado afectado por la situación de confinamiento podrán tener a su alcance formación en esta materia, al igual que la recibieron sus compañeros en ediciones pasadas

Alcaldesa Las Gabias_Sara Castaño (1)
Imagen de archivo de la alcaldesa de Las Gabias en una entrevista para GranadaDigital | Foto: Sara Castaño
GabineteGabinete
0

Las Gabias ha puesto en marcha una campaña de educación vial adaptada a la nueva realidad actual que vive el país. Una acción que se lleva a cabo desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, en colaboración con las concejalías de Juventud y Educación.

“Este tipo de actuaciones enriquecen la formación del alumnado de todas las edades, con sesiones didácticas que les permite familiarizarse con la normativa que se encuentran en el día a día en la calle, además de mejorar sus conocimientos y sus habilidades”, ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sadaba.

Los alumnos de fin de etapa de los centros escolares Ntra.Sra. de Las Nieves, La Ermita, El Torreón y Pilar Izquierdo, realizarán durante esta semana una formación Online sobre conceptos básicos en materia de educación vial.

El grupo de trabajo compuesto por agentes de policía local, técnicos de juventud y educación, ya habían trabajado en una campaña de educación vial diferente y presencial, la cual se ha visto modificada por la suspensión de las clases presenciales.

De esta manera, el alumnado afectado por la situación de confinamiento podrán tener a su alcance esta formación al igual que la recibieron sus compañeros en ediciones pasadas.

Nuestros pequeños estudiantes, grandes sufridores de esta situación de confinamiento no podían estar en desventaja con el resto de sus compañeros, la formación en materia de educación vial había que readaptarla y acercarla a las casas de los más pequeños, explica Abraham Guerrero, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad.

Desde las concejalías implicadas lanzan un mensaje de ánimo a los equipos docentes, familias y alumnos, mirando con optimismo y con ganas la próxima edición de Educación Vial.

Los jóvenes de hoy son el futuro del mañana, y desde las instituciones debemos procurar que en sus distintas fases de aprendizaje adquieran todos los conocimientos para que nuestro entorno sea cada vez más seguro, afirma Merinda Sadaba.







Se el primero en comentar

Deja un comentario