FicZone y Granada Gaming congregan a más de 30.000 aficionados este fin de semana en Fermasa

Acude David Bradley, el actor que da vida al Señor de los Gemelos en 'Juego de Tronos'

ficzone-2015
Imagen de archivo
GabineteGabinete
0

Más de 30.000 personas pueden congregarse este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla, donde se organizan de forma conjunta las fiestas FicZone y Granada Gaming Festival 2019. En ambos casos, la Diputación Provincial de Granada colabora en su organización junto a la asociación CrossOver.

Con el objetivo de fomentar la cultura y el ocio juvenil, este encuentro supone uno de los eventos más importantes sobre cómic, ciencia ficción, juegos de mesa, cultura japonesa, innovación y tecnología de Granada, que da participación no solamente a la juventud de la provincia, sino de toda Andalucía, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Se facilita para ello la organización de más de 25 autobuses que parten de diferentes ciudades de toda la comunidad. A la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y el representante de CrossOver, Ignacio Cabrero.

La diputada de Juventud ha destacado que “cada año, el contenido que ofrece este evento es más amplio y variado, mostrando siempre nuevas alternativas de ocio y disfrute turístico en la ciudad de Granada”.

Justo ha definido este encuentro como “una de las citas más populares para los amantes del cómic americano, del manga, videojuegos y cultura japonesa de nuestra provincia y del resto de Andalucía”.

El organizador del evento, por su parte, ha señalado que “la alta participación a este evento nos asienta como referente nacional” y ha destacado que esta edición cuenta con la novedad de la invitación de David Bradley, el actor británico que ha dado vida a Argus Filch en la saga fílmica ‘Harry Potter’, o al retorcido Señor de los Gemelos, Walder Frey, en ‘Juego de Tronos’.

El evento ofrece una programación que cuenta con cerca de 200 actividades organizadas a lo largo del día, 200 puestos dedicadas a probar juegos, además de los distintos espacios comerciales habilitados, zonas dedicadas exclusivamente al Cosplay, espacios donde se encontrarán artistas ‘artline’, ‘photocalls’ temáticos y una zona dedicada al K-pop, género musical surcoreano globalmente conocido.

De acuerdo a los organizadores, de entre todas las actividades programadas destacan la exposición homenaje a Stan Lee, el creador del Universo Marvel, que contará con la participación de David Brau, doblador de Loki, donde se hablará sobre el alcance mediático de los cómics.

Como todos los años, la convención cuenta con la presencia de numerosos invitados relevantes, tanto a nivel nacional e internacional, dentro de las distintas temáticas que aborda el evento. Entre ellos, la concejala ha destacado la presencia del dibujante de anime y director Tensai Okamura, desarrollador de videojuegos Carlos Torija o Pascu y Rodri, creadores del canal ‘Destripando la Historia’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario