Las fiestas de los barrios se quedan sin financiación municipal

Paco Puentedura
Rita M. Marín @marinruiz_rita
0

Los últimos tres años el dinero destinado a actividades culturales en la ciudad de Granada, en los distintos barrios, ha pasado de 173.000 euros a poco más de 46.000 euros. Esta queja manifestada por el grupo municipal del Izquierda Unida, quiere resaltar cómo “se ha producido un recorte de casi el 75% en las actividades culturales de los barrios, donde ahora las subvenciones se centran, especialmente, en las festividades populares como la Romería de San Cecilio, la Cruz, la Virgen de las Angustias, o La Toma”.

Para la coalición de izquierdas esto supone un detrimento para los barrios, “ya que se olvidan de las actividades culturales que tienen arraigo en Granada, y que quedan excluidas de este plan de subvenciones, tales como el Festival de Rock del Zaidín, el de Flamenco de la Chana, o sus colonias de verano, e incluso las fiestas de los barrios”, ha explicado el portavoz de IU en el consistorio granadino, Francisco Puentedura.

Según Puentedura desde las Asociaciones de Vecinos de los barrios se está denunciando esta situación, “haciéndose eco especialmente de aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a otras propuestas culturales, y también se van a quedar sin alternativas en los barrios”. La crítica de IU se centra en que el presupuesto no se reparta, y “la cultura en Granada solo pase por capilla“.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario