Las espectaculares imágenes de la Alhambra vacía

La joya de Granada muestra su imagen de la forma más inmaculada que se conoce: sin personas

FOTOS DE LA ALHAMBRA VACÍA (19)
Imágenes de la Alhambra sin personas | Fotos: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Miles de turistas visitan la Alhambra a diario. Otros tantos granadinos suben a dejarse hechizar por su magia. Es un monumento que está acostumbrado al trasiego de personas. Al ir y venir constante. Pero, durante estos días en los que los palacios y jardines están cerrados se contempla más bella que nunca.

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Patronato de la Alhambra ha organizado una visita destinada a la prensa de Granada para poder mostrar sus dependencias de la forma más inmaculada que se conoce: sin personas. En el Patio de los Leones solo se oye el recorrido del agua y al fijar la vista en el Albayzín, los pájaros se llevan el protagonismo. Solo los gatos y algún vigilante de seguridad campan a sus anchas por esta maravilla, que hace viajar a otro tiempo.

Puede ser la primera vez, desde que se tiene constancia de su primera actividad allá por el siglo VII, que la joya de Granada es testigo de la ausencia de los que le dan vida. Por lo menos, lo podemos disfrutar en fotografías.





Se el primero en comentar

Deja un comentario