Las comunicadoras de Granada también paran este 8M por un periodismo digno y feminista | Vídeo

Profesionales de la comunicación se han concentrado este mediodía en la Fuente de las Batallas para denunciar las desigualdades que se viven en este sector y su compromiso con la información justa y comprometida

concentracion comunicadoras 8M-5055 (1)
Las profesionales de la comunicación de Granada se han concentrado este mediodía en el entorno de la Fuente de las Batallas | Antonio L. Juárez
Redacción GD | Vídeo: Antonio L. Juárez
1

Las profesionales de la comunicación de Granada se han concentrado este mediodía en el entorno de la Fuente de las Batallas para reivindicar el periodismo digno y feminista.

Medio centenar de mujeres, de muchos ámbitos de la comunicación (prensa, radio, televisión, medios online, gabinetes, agencias de comunicación, etc.) se han puesto por segundo año consecutivo frente a los objetivos de sus compañeros de profesión para denunciar públicamente las desigualdades que se viven en este sector, tales como la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, el acoso laboral, así como para exigir a las direcciones de los medios de comunicación que velen por un periodismo digno que incorpore en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las personas.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Casi todas las asistentes han leído, punto por punto, el manifiesto #LasPeriodistasParamos y en el que se plasma, entre otras peticiones, la de que “las informaciones vayan en contra de cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, atendiendo especialmente a alas noticias sobre violencia y mercantilización de sus cuerpos”, “y que se dé voz a especialistas restando el protagonismo a las voces del entorno”.

Además, según apunta el manifiesto, “se exige que el periodismo re rija por criterios de profesionalidad y no basados en la imagen, en el caso de las profesionales de TV” y se busca la creación de un observatorio de noticias dependiente del Ministerio de la Presidencia donde se denuncie el periodismo machista”.

Por otro lado, también se reivindica al Gobierno “que pida certificados de igualdad a todas las empresas de comunicación antes de dar subvenciones a las mismas”.

Entre otras de las medidas que las comunicadoras de todo el país reclaman también están las que se utilicen datos desagregados por sexos, “para evidencia la desigualdad real”, y piden “no dar vox a quien está fuera de la ley: violencia machista, prostitución o vientres de alquiler”.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, este colectivo de mujeres participará en la manifestación que recorrerá la capital.



Comentarios

Un comentario en “Las comunicadoras de Granada también paran este 8M por un periodismo digno y feminista | Vídeo

  1. Feminista no!!!!!! Igualitario si!!

Deja un comentario