Las calles de Granada acogerán por segundo año un desfile de Moros y Cristianos en la celebración del dos de enero

El acto estará protagonizado por las cuadrillas de Banamaurel, Cúllar y Zújar y contará con la participación de más de 400 personas

moros-cristianos
Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete
0

Por segundo año consecutivo, un desfile de moros y cristianos protagonizado por las cuadrillas de las localidades de Benamaurel, Cúllar y Zújar recorrerá las calles de Granada con motivo de la celebración del Dos de Enero. La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha animado a la ciudadanía a vivir esta jornada “como un día festivo, de disfrute y convivencia”.

Para ello, según ha explicado, unas 400 personas llenarán las calles de la ciudad de música y coloridos trajes en una comitiva que transcurrirá entre Plaza Nueva hasta la zona de la Ermita de San Sebastián junto al Palacio de Congresos, donde se reproducirá la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Con este desfile, que recorrerá el centro de la ciudad tras el tradicional ‘Granada qué’, el Ayuntamiento ha pretendido recuperar el carácter festivo del Día de la Toma, “para que sea una fiesta para la ciudadanía a la que invitamos a tomar las calles de una forma afectiva y lúdica”, ha añadido Arquelladas.

La edil, quien ha recordado que en esta ocasión y por primera vez, los comercios de la ciudad tendrán abiertas sus puertas, ha explicado que este año corresponde a la concejala María Francés la tremolación del Pendón Real desde el balcón del Ayuntamiento, mientras que será el edil Antonio Granados el encargado de tremolar el mismo en la Capilla Real.

Por lo que se refiere a los efectivos policiales, Muñoz Arquelladas ha asegurado que el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo similar al del año pasado con el que se garantiza una participación tranquila y segura en la fiesta “en la que los únicos valores que se deben resaltar son los de la democracia y la convivencia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario