‘Las batas más fuertes’, la iniciativa que lleva camisetas de fútbol a los niños en los hospitales

Un proyecto creado para apoyar a los más pequeños que cada día juegan su propio partido en los centros sanitarios del país

IMG-20190515-WA0008
Uno de los pacientes del hospital San Rafael vistiendo la camiseta de su equipo de fútbol favorito | Foto: Panenka
GranadaDigitalGranadaDigital
0

‘Las batas más fuertes’ es la iniciativa que ha lanzado la revista Panenka para trasladar las camisetas de los equipos oficiales de fútbol a los hospitales, con el fin de convertirlas en batas que alegren los pasillos de las zonas infantiles de los centros.

«Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil», reza el vídeo promocional lanzado por la página con objeto de dar a conocer esta idea entre los centros sanitarios del país. La iniciativa tiene como motor el gran beneficio que supone a los pacientes encontrarse en un buen estado de ánimo, pudiendo llegar a conseguir que estos se sientan más fuertes frente a la enfermedad.

El proyecto, según indican, ha tenido una gran acogida tanto a nivel nacional como internacional por parte de clubes, asociaciones e incluso particulares que se han ofrecido a entregar sus colecciones de camisetas a la causa. Sin embargo, la necesidad más importante que tienen ahora mismo es la de encontrar a quién dirigir todas estas donaciones.

Por el momento, solo se ha confeccionado un número limitado de batas que han sido trasladadas al Hospital San Rafael de Madrid (en el que se han tomado las imágenes). Por ello, la página hace un llamamiento a todos los centros del país a unirse a esta iniciativa que seguro sacará una sonrisa a los más pequeños.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario