Las Ampas y los colegios de Armilla organizan una chocolatada solidaria para la investigación del cáncer infantil

Tendrá lugar este 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil

organizacion chocalada infantil Armilla
Organizadores de la chocolatada solidaria en Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero, las cuatro Ampas de Armilla y la dirección de los cuatro colegios Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Armilla (AEA), organizan una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al Hospital San Joan de Déu, centro especializado en investigación del cáncer infantil.

En total, cada colegio repartirá 600 magdalenas, 2.400 en total que compraron los vecinos y vecinas de Armilla para la chocolatada. Todas las personas que quieran, por su chocolate y magdalena, donarán la cantidad que estime oportuna que irá destinada íntegramente al centro hospitalario. Los organizadores del acto agradecen al Supermercado Día «por facilitar la compra de las magdalenas» y al Ayuntamiento de Armilla «por aportar el chocolate».

Mercadillo solidario

Esta actividad pone el punto y final a la campaña organizada conjuntamente por las cuatro Ampas y los CEIP de la localidad, que comenzó con un mercadillo solidario en la Casa de la Cultura, del 4 al 9 de febrero, en el que la gente de Armilla se volcó y donó libros, juguetes… Y en el que recaudaron 1.056  euros, que se donará al Hospital San Joan de Déu junto con la recaudación de la chocolatada solidaria.

La organización agradece a todas las personas que han participado, a la Asociación de Comerciantes de Armilla (AEA), al supermercado Día y al Ayuntamiento de Armilla por ceder sus instalaciones para poder llevar a cabo el mercadillo solidario. Se muestran, asimismo, satisfechos porque gracias a esta iniciativa otros 40 colegios de Andalucía se han sumado a la iniciativa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario