Las agencias de viajes se manifiestan frente a la Subdelegación de Gobierno pidiendo “soluciones” para su reapertura

Según el manifiesto de la concentración, en España hay un total de más de 9.500 agencias, lo que supone más de 65.000 puestos de trabajo

WhatsApp Image 2020-06-03 at 17.38.01
Algunos de los manifestantes, este miércoles en la Subdelegación de Gobierno | PDAV
GabineteGabinete
0

Este miércoles, 3 de junio, se ha producido una concentración de las agencias de viajes de Granada frente a la Subdelegación de Gobierno en la Gran Vía para reclamar “soluciones” a una serie de puntos previos que permitan la reapertura de sus negocios.

En total, en España son más de 9.500 agencias, que se traducen en más de 65.000 puestos de trabajo en juego, según el manifiesto difundido desde las agencias turísticas españolas, que dice lo siguiente:

No podemos reabrir nuestros negocios hasta que desde el Gobierno Central se nos aporten soluciones a los siguientes puntos:

– Seguridad jurídica para nuestros clientes a la hora de hacer reservas y que garanticen las compras por parte de nuestros prestatarios.
– Normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del COVID 19.
– Continuación CESES DE ACTIVIDAD hasta mínimo Diciembre 2020 y posibilidad de operar sin interrumpirlo.
– Continuidad de ERTES hasta que la actividad sea la misma que anterior al Estado de Alerta.
– La política interna de las aerolíneas no puede hacerse según los criterios de las propias aerolíneas, deben ser tal y como los clientes han comprado sus billetes sin blackaout abusivos ni poner sobre costes en los billetes.
– Política Clara de Rembolsos y Bonos para dar seguridad jurídica a nuestros clientes y la pervivencia de nuestros negocios.
– Revisión urgente del CVC ( contrato de viajes combinado)
– Solicitud tarifa plana reducida a 50€ de autónomos mínimo 1 año, al finalizar el CESE.
– Acceso Real a la Financiación por la vía ICO y las Entidades Bancarias.
– Reapertura total de movilidad nacional entre comunidades y el restablecimiento de los trasportes.
– Certificación de los Destinos Nacionales como destinos Seguros.

Entendemos ante este manifiesto, que el Sector de las Agencias de Viajes ha quedado en segundo plano en esta crisis por el COVID19, favoreciendo los intereses de los Grandes Grupos Turísticos volviendo a dejar de desprotegidos a miles de Autónomos y Pequeñas Empresas y por lo tanto exponiendo a un gran número de trabajadores que perderán sus empleos sin remedio.

Consideramos así mismo que las medidas aprobadas hasta ahora y el desconcierto general de movilidad y turismo, así como declaraciones que ya han sido publicadas, han sido precipitadas ya que en ningún momento se ha tenido en cuenta la opinión y experiencia del sector ni se han llegado a acuerdos con los Agentes Sociales del Sector. Es de vital importancia reconsiderar algunos puntos clave y que esta crisis al igual que otras anteriores no arrastre a la ruina a un sector completo.

Agradecemos a todos los compañeros del sector turístico, que nos hayan acompañado y se han unido a nuestra lucha, Alojamientos, Transportes, Guías, Restaurantes, Grupos de Gestión, Comerciales y Mayoristas, comprendiendo que somos una cadena y unidos conseguiremos remontar y salir reforzados. Si todos actuamos con sentido común y por el bien del interés general sin dejar a nadie atrás podremos salir de esta catástrofe global.

Especial mención a nuestros Clientes, los que cada escapada, verano, luna de miel o vacaciones, confían en nosotros, por preguntarnos como estamos, por darnos ánimos, por comprender la situación, por tener paciencia, pero sobre todo por CREER en nosotros, cuando no les podemos devolver el dinero de sus viajes, por creer que estamos luchando también por ellos y sus reembolsos, por saber que ellos son lo más importante para nosotros y porque nos están esperando para que abramos y podamos enviarles a unas vacaciones sanas y seguras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario