Lanzamiento de piedras, botellón y actos vandálicos en la noche de Halloween

Más de 90 personas sancionadas y varias líneas de autobús tuvieron que ser desviadas

policia en Granada
Imagen de archivo de la Policía Local de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La noche de Halloween dejó varias actuaciones y denuncias por parte de la Policía Local en Granada. Las incidencias más destacadas tuvieron relación con el lanzamiento de huevos y piedras a vehículos, principalmente a autobuses de línea.

Las líneas 5, 8 y N6 recibieron varios impactos cuando circulaban por la calle Julio Moreno Dávila, motivo por el cual hubo de proceder al desvío de las citadas líneas hacia las calles Periodista Luis de Vicente en los dos primeros casos, y Pintor Chavarito en el segundo, con la intención de evitar las zonas donde se produjeron los lanzamientos, según informa la Policía Local.

A lo largo de la tarde se procedió a la retirada de unos 700 huevos en distintos puntos con los que pretendían realizar actos vandálicos, identificándose a 7 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. A lo largo de la tarde, los incidentes se fueron expandiendo a otros puntos de la ciudad, como Albayzín, Chana o Zaidín.

Finalmente, sobre las 0:30 h. acabaron los incidentes de esta naturaleza, continuando el dispositivo previsto para el turno de noche, en el que las novedades más destacadas tuvieron que ver con ruidos en vivienda y consumo de alcohol en la vía pública.

Con respecto al primero de los asuntos, se recibieron hasta 50 llamadas quejándose de fiestas o ruidos de otro tipo en viviendas. Se procedió a denunciar a 7 personas. En cuanto a llamadas por consumo de alcohol en la vía pública, se recibieron un total de 9, procediendo a la denuncia de 92 personas por estos hechos, sumándose a ello otras 2 por miccionar en la vía, y 2 más por tenencia de sustancias psicotrópicas y por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Por último, se produjeron otros actos vandálicos como la quema de dos contenedores de residuos orgánicos, por lo que se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia mediante comparecencia en Comisaría Provincial y a los titulares/propietarios de los contenedores.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario