Lanjarón acoge el rodaje de ‘Postales desde la Alhambra’

Desde este miércoles, puntos del municipio sirven de escenario en la producción para Singapur y Malasia que protagonizan el actor Marc Clotet y la actriz Atikah Suhaime

rodaje Postales desde la Alhambra en Lanjarón
Actores y actrices de la serie 'Postales desde la Alhambra' durante el rodaje en Lanjarón | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lanjarón acoge en esta semana el rodaje de la serie ‘Postales desde la Alhambra’, la producción malaya que tiene como protagonista al actor español Marc Clotet y a la estrella de Singapur, la actriz Atikah Suhaime. Una producción que desarrolla su trama en Granada y provincia.

Desde este pasado miércoles y hasta este sábado, más de una treintena de personas trabajan en un rodaje que será emitido en Malasia y Singapur. Este trata sobre la experiencia de dos jóvenes del otro continente que llegan a España, concretamente a Granada, para conocer la historia de la Alhambra. El actor español será el encargado de figurar como guía turístico y de ahí brotará la llama del amor.

El alcalde, Eric Escobedo, valoró muy positivamente este rodaje, ya que supondrá una incursión en el mercado asiático para Lanjarón: “Hemos puesto todas las facilidades para que se lleve a cabo. La emisión supondrá una difusión internacional y queremos entrar en el mercado asiático para que se traduzca en aporte turístico para Lanjarón. Estamos encantados”.

Pieza fundamental en la llegada de esta producción a Lanjarón fue la intervención de Ana Esturillo. Ella desveló que la serie ha sido grabada en espacios como el Castillo árabe, la plaza de la Constitución y el reconocido Barrio Hondillo. “Se emitirá en Malasia y Singapur en su idioma original, pero tendrá partes subtituladas en español. Cuenta con un reparto muy conocido en su país. Tenemos intención de intoducirnos en el mercado asiático para lograr diversificar los mercados turísticos”, dijo. Además recalcó que varios vecinos y vecinas del municipio han intervenido en el rodaje, y afirman haber vivido una experiencia “muy buena” y “agradable” con el elenco de actores y el equipo de rodaje.

Finalmente, el actor Marc Clotet dijo que para él era “un placer estar en Lanjarón” y desveló algunos puntos de interés sobre la serie: “Empezamos a grabar en Granada a principios de mes y estaremos hasta finales de mes. Lanjarón me parece precioso. La gente está volcada con la grabación. Es una maravilla de lugar, con un gran clima, buena gastronomía (…) Estoy encantado. No conocía Granada ni Lanjarón, pero ya espero que sea como mi segunda casa y poder regresar pronto”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario