Lanjarón propone dos retos deportivos para atraer visitantes conforme avance la desescalada

La Concejalía de Deportes local pone en marcha un evento de mountain bike y otro de trail para disfrutar de la montaña siempre atendiendo a la normativa sanitaria

presentacion pruebas deportivas Lanjarón
Presentación del MTB by Strava y el Lanjarón Cañón Trail by Strava | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva para afrontar este periodo de desescalada. Son dos eventos de carácter deportivo que pondrán a prueba el estado de forma de los amantes de la montaña. Y es que se habilitará un recorrido para bicicleta de montaña y otro para carrera de montaña. Son el MTB by Strava y el Lanjarón Cañón Trail by Strava, la reconocida aplicación que permite registrar tiempos y clasificaciones en un trayecto concreto.

Siempre cumpliendo con la normativa dispuesta desde Sanidad para la práctica de actividades deportivas – de forma individual o manteniendo distancia de seguridad, entre otras-, en cualquiera de las fases de desescalada, tanto la prueba de bicicleta de montaña como de carrera comenzarán a partir de este próximo lunes 18 de mayo y se podrá registrar tiempos hasta el próximo 21 de junio.

Todos los tiempos irán clasificados por categorías y todos los participantes optarán a premios por ello. En la prueba de trail se establecen las categorías ‘Local, júnior, sénior, veterano, masculino y femenino’, mientras que en la de MTB serán ‘eBike, local, juvenil, sénior y veterano masculino y femenino’.

Todo aquel participante, además de registrar sus tiempos en cualquiera de las dos modalidades a través de la aplicación Strava, deberá enviar un mensaje con el mismo al WhatsApp 664-257-461

En palabras del concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez, ambos recorridos serán de “dificultad media” ya que se evitarán zonas de riesgo y pueda realizarlo “cualquier persona que desee”. “Tanto la prueba de MTB como la de Trail se desarrollarán por un circuito debidamente señalizado. Se puede afrontar como un reto todo aquel que lo desee, ya que puede repetir la prueba las veces que quiera e ir mejorando sus tiempos”, ha reconocido.

Desde la organización se insiste en la importancia de “respetar la normativa sanitaria”. Por ejemplo, en esta fase 0 de la desescalada en la que se encuentra la provincia de Granada, sólo podrían participar vecinos de Lanjarón. Sería a partir de la fase 1 cuando diferentes deportistas podrían desplazarse por puntos de la provincia.

El alcalde de Lanjarón, y uno de los principales precursores de esta iniciativa, Eric Escobedo, ha añadido que la intención no es otra que la de “poder disfrutar del deporte durante esta desescalada”. Además, ha señalado que espera el avance en las correspondientes fases para que el número de participantes pueda ir en aumento. “Queremos que la gente venga, haga deporte, disfrute de nuestro entorno y, de paso, de todo lo que ofrecen nuestros establecimientos”, ha añadido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario