Lanjarón lucha contra el cáncer con la gala ‘Ole por la Vida’

La AECC organizó el festival en colaboración con el ayuntamiento, comercios, asociaciones y voluntarios

Lanjarón
Una de las actuaciones de la gala 'Ole por la Vida' | Foto: Facebook del Ayuntamiento de Lanjarón
GabineteGabinete
0

Lanjarón ha celebrado la gala ‘Ole por la Vida’, una iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas entidades, asociaciones, colectivos, comercios y voluntarios, en “una noche inolvidable”.

La gala tuvo lugar en el parque del municipio alpujarreño y contó con la participación del Coro Rociero Agua Fresca, que es una seña de identidad en esta gala por su compromiso y participación a lo largo de la historia en este evento solidario. Además, también participaron la banda de la asociación musical de Lanjarón, el coro de música tradicional, Victoriano, Antonio Jaldo, el grupo de Fit Flat, Elena Mingorance, Yeni Chanes, Loli Chanes, Mari Gálvez y María López. También actuó el grupo local La Topera que dedicó un tema a las personas que están pasando por la enfermedad, pues “los verdaderos héroes son los que luchan cada día»

El PSOE da su firme apoyo

En un comunicado, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, ha reconocido la labor solidaria de la AECC y ha felicitado a todas las personas que lo han hecho posible y en especial a la Junta Local de la AECC de Lanjarón, señalando que “la gala ha sido un éxito de colaboración de todos los sectores de la sociedad, y un lugar de encuentro en la lucha por un mismo objetivo, que es poder curar esta enfermedad y trasladar un mensaje positivo de apoyo y de ánimo a las personas que la están pasando y sus familias”.

El portavoz del grupo socialista, Raúl Ruiz, ha subrayado que “la AECC es una entidad de referencia en la lucha contra el cáncer, que lleva más de medio siglo dedicando sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, a detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar” y ha añadido que “en la actualidad es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 334 proyectos de investigación en desarrollo”.

Para Ruiz “es fundamental sensibilizar al conjunto de la sociedad para que adopte estilos de vida saludables y conozca el papel tan importante que juega la detección precoz para prevenir el cáncer”. Finalmente, ha manifestado “que esta enfermedad tiene que ser una prioridad sanitaria y de investigación” y ha recordado que “actualmente muchas personas logran superar el cáncer y llevar una vida normal”.

Más de 49.000 andaluces serán diagnosticados con nuevos casos de cáncer en este año 2019, según los datos que facilitó la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM). Según los datos estimados por la SAOM, más de 25.000 mujeres y más de 24.000 hombres serán diagnosticados con cáncer en 2019 en Andalucía, donde los tumores más frecuentes sumando ambos sexos son el colorrectal, seguido del de mama, pulmón y vejiga. En las mujeres los cánceres más frecuentes son el de mama, colorrectal, y pulmón, mientras que en el hombre son el de próstata, colorrectal y pulmón.



Se el primero en comentar

Deja un comentario