Lanjarón confirma sus dos primeros casos y cierra su ayuntamiento hasta el 1 de abril

Los afectados residen fuera del municipio y llevan más de ocho días sin acudir a él a trabajar

fotonoticia_20200323123252_1920
Reunión del alcalde de Lanjarón | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El municipio de Lanjarón (Granada) ha confirmado sus dos primeros casos de afectados por coronavirus, un trabajador sanitario del consultorio médico y una empleada del Ayuntamiento, al tiempo que ha confirmado que el consistorio permanecerá cerrado en cuarentena hasta el próximo 1 de abril, de forma que las instalaciones sean desinfectadas y el resto de empleados municipales, sometidos a las pruebas para detectar si son portadores del virus.

Las dos personas afectadas residen fuera del municipio y llevan más de ocho días sin acudir a él a trabajar, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El primero forma parte del personal sanitario del consultorio médico y a la espera de los resultados se puso él mismo en cuarentena cuando comenzó a sentir síntomas.

La empleada municipal asistió por última vez a su puesto de trabajo de forma presencial el pasado 13 de marzo, fecha en la que se decretó el cierre de oficinas y el teletrabajo para los empleados municipales. Tras conocer que ha dado positivo en el virus, el ayuntamiento permanecerá cerrado y en cuarentena hasta el próximo 1 de abril, periodo que se aprovechará para desinfectar sus instalaciones a través de una empresa externa.

El alcalde, Eric Escobedo, ha señalado a Europa Press que “ambos casos evolucionan favorablemente” y aunque el resto de sanitarios del consultorio no presentan síntomas se han sometido a las pruebas por prevención. El Ayuntamiento ha solicitado que sean analizados también el resto de empleados municipales.

El alcalde se muestra consciente del “riesgo potencial” que padece el municipio al tener una población principalmente mayor y explica que se han reforzado todas las medidas de limpieza y desinfección en edificios y espacios públicos para reducir al máximo la posibilidad de contagio.

Junto a ello el municipio ha solicitado más Equipos de Protección Individual (Epis) para quienes siguen trabajando estos días; así como productos de desinfección de manos, guantes y mascarillas para todos los vecinos con la pretensión de distribuirlos por todas las casas una vez que estén disponibles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario