Lanjarón celebra el VII Certamen de Bandas de Música

Tres agrupaciones han deleitado a los centenares de personas que se dieron cita en la plaza de la Constitución

IMG_20200229_144510
Certamen de Bandas de Música | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Lanjarón
GabineteGabinete
1

Este sábado la plaza de la Constitución de Lanjarón vibró durante la séptima edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa ‘Sones de Fraternidad’. Varios centenares de personas pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por las tres agrupaciones musicales llegadas desde la capital, en un evento que contó también con pasacalles de todas y cada una de las bandas y que transcurrió por el corazón de Lanjarón.

La primera agrupación que participó en el certamen poco antes de las 13 horas, fue la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de sus Vestiduras. Una agrupación que llegaba a Lanjarón con el cartel que le otorga su participación en certámenes incluso internacionales. Bajo la batuta de su director, don Antonio Sánchez, interpretaron marchas como ‘Pasión muerte’, ‘Ave María’, ‘Mara’, ‘Ecce homo’, ‘El descendimiento’ y ‘Tu agonía’.

A posteriori le llegó el turno a la agrupación musical Nuestro Padre Jesús el Cautivo, que bajo la dirección de David Jiménez deleitaron a los allí presentes con títulos tales como ‘El fruto de la Victoria’, ‘Pange Lingua’, ‘Orando al Padre’, ‘El compás de la Pasión’ y ‘Al son de tu humildad’.

El telón lo echó la agrupación musical María Santísima Virgen de la Estrella. La banda del barrio del Albaicín, con Iván Polo como director, desató las emociones con la interpretación de ‘Oh pecador’, ‘Señor de la Humildad’, ‘Hacia ti, mi Estrella’, ‘Al señor de la Encarnación’ y ‘Señor de la Ilusión’.

Cabe resaltar que este evento esperaba la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder, pero finalmente no fue posible su presencia debido a motivos ajenos a la organización. Un acto que fue posible gracias a todas las hermandades y cofradías de Lanjarón así como a la Protección Civil. Todos los asistentes pudieron disfrutar después de una degustación de platos típicos de Semana Santa en la plaza.

En palabras del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, este séptimo certamen fue “todo un éxito” y que sirve para afrontar la inminente llegada de la Semana Santa local. “Han estado tres de las mejores bandas de la provincia, que gozan de una gran reputación incluso a nivel nacional e internacional. Hemos podido disfrutar de un auténtico lujo esta tarde”, manifestó.





Comentarios

Un comentario en “Lanjarón celebra el VII Certamen de Bandas de Música

  1. Corrijan, la Agrupación de la estrella es del Albaycin y nl del Zaidín. Saludos.

Deja un comentario