Lanjarón celebrará la Castañada 2019 con 800 kilos de castañas asadas

El jueves 31 de octubre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el municipio realiza este evento tradicional en el que también habrá chucherías, gachas, pasacalles, música y pasajes del terror

castañada Lanjaron
Celebración de la Castañada en Lanjarón | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lanjarón se prepara para la celebración de su tradicional castañada. Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, el área de Cultura y Festejos del Consistorio cañonero ha organizado un programa de eventos en el que las castañas serán grandes protagonistas, pero no las únicas. A los 800 kilos de castañas dispuestas para su asado en la plaza de la Constitución se le sumarán chucherías, gachas y música en vivo. Todo ello quedará marcado por el habitual ambiente de Halloween, que se verá complementado con un pasaje del terror ubicado en las inmediaciones.

Está previsto que la jornada arranque a partir de las 21:00 horas con un pasacalles que protagonizará la ‘Batukada Santuka’. Este partirá desde la plaza de San Roque en dirección a la plaza de la Constitución. Allí, a partir de las 22 horas, se celebrará la tradicional castañada, cuyo reparto coincidirá también con el de chucherías para los más pequeños, gachas tradicionales realizadas por vecinos del municipio.

También está previsto repartir anís entre los mayores de edad que disfruten de la velada en el corazón de Lanjarón. Además, se ha organizado un pasaje del terror para complementar el ambiente propio a la víspera del Día de los Difuntos. Una noche en la que también habrá música en directo. El grupo local Andarríos subirá al escenario, mientras que el fin de fiesta correrá al cargo de DJ Dani.



Se el primero en comentar

Deja un comentario