LaLigaEnNúmeros ofrecerá en GranadaDigital un enfoque actual e histórico del Granada CF

Álvaro Vega, quien gestiona esta cuenta de estadísticas y curiosidades, aportará una previa histórica, una noticia, una previa en datos y una contracrónica en datos cada semana

Granada CF - Sevilla FC Trofeo Ciudad de Granada
Celebración de un gol del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

LaLigaEnNúmeros comenzó su andadura allá por octubre de 2008 a través de un blog en el que su creador, Álvaro Vega, contaba informaciones con datos. En julio de 2009 empezó en la red social Twitter a ofrecer estadísticas, récords, curiosidades y alguna opinión sobre distintos equipos. Hoy en día ha superado los 105.000 seguidores en Twitter, a los que ofrece al instante curiosidades y récords que se producen durante o tras cada partido de Liga. Entre esos equipos no falta el Granada CF, que esta temporada ha vuelto a Primera División. Para conocer más en profundidad estadísticas y curiosidades sobre el equipo granadino, LaLigaEnNúmeros ofrecerá en GranadaDigital cada semana varios artículos “con un enfoque actual e histórico del Granada CF”.

“La idea es dar otro enfoque, más allá de lo que es la actualidad pura y dura, es otro bloque con curiosidades que van pasando y ubicarlas dentro de su historia”, apunta. Una previa histórica, una noticia histórica, una previa en datos y una contracrónica en datos tras cada partido del Granada CF se podrán consultar en GranadaDigital.

La idea de recopilar y ofrecer datos históricos de los equipos a través de LaLigaEnNúmeros le surgió a Álvaro Vega porque le gustaba mucho participar en foros de fútbol, “en los que opinaba aportando alguna curiosidad o información estadística de los jugadores o de lo que iba pasando en el partido”, cuenta a GranadaDigital. “Estaba siempre al tanto, de una forma más precaria que ahora, que cuento con herramientas y conocimientos más amplios”, asegura. Todo empezó como un hobby, pero con constancia ha conseguido crecer para “ser el primero en publicar” algún récord o curiosidad de los distintos equipos, lo que le genera más repercusión.

“Es una tarea muy constante. Tengo la base histórica de distintas fuentes, hemerotecas, páginas web… Y es una tarea prácticamente diaria, porque una información desactualizada no sirve para nada. Siempre hay que sacar tiempo de donde sea para actualizar la información de todos los equipos”, afirma Álvaro Vega, que es informático, lo que le ha permitido “dominar el lenguaje de bases de datos”, aunque “más allá de lo que se aprende en la universidad”, ha tenido que ser “autodidacta para poder ir mejorando, superando barreras para recopilar más información y hacer cálculos cada vez más rápido».



Se el primero en comentar

Deja un comentario