Láchar contabiliza al menos tres positivos y recibe este miércoles a la UME

El Ayuntamiento está en contacto con sus familias para que no tengan que salir a hacer la compra y se les pueda ayudar desde los Servicios Sociales o la Policía Local

Lachar
Imagen del Ayuntamiento de Láchar | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Láchar ha contabilizado al menos tres casos con Covid-19, que se encuentran en cuarentena, ya con síntomas leves o sin ellos, aislados en sus domicilios de este municipio de la Vega de Granada, al que está previsto que este miércoles se desplace la Unidad Militar de Emergencias (UME) a realizar tareas de desinfección y limpieza en profundidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, los afectados, uno de ellos una persona mayor, están ya de vuelta en el pueblo tras haber estado en el hospital. El Ayuntamiento de Láchar, que este pasado lunes emitió un comunicado que distribuyó a través de redes sociales confirmando estos casos, está en contacto con sus familias para que no tengan que salir a hacer la compra, y se les pueda ayudar desde los Servicios Sociales o la Policía Local.

En su comunicado, la alcaldesa de Láchar, Nieves López, resaltó que “es imprescindible la colaboración ciudadana para evitar la expansión del virus y terminar cuanto antes con esta delicada situación”, guardando “las medidas de confinamiento” y todas las decretadas “por el bien de todos”.

Las mismas fuentes han señalado que la UME tiene previsto desplazarse este miércoles para reforzar las tareas de desinfección que ha ido llevando el Ayuntamiento a cabo desde el inicio de la crisis del coronavirus. En concreto, en los exteriores de la residencia de ancianos, o en accesos de espacios como el supermercado, o el cajero automático.

Con 35 efectivos y diez vehículos, la UME, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, trabaja este martes en la desinfección de espacios de Granada capital como la residencia de mayores DomusVi, el Hospital Universitario San Cecilio, y las estaciones de autobuses y de trenes.

En la provincia trabaja en la desinfección de la residencia Geroinnova de Fuente Vaqueros, y en el Hogar Santa Teresa Jornet de Guadix, con patrullas de presencia también en Diezma y Huétor-Santillán.





Se el primero en comentar

Deja un comentario