La Zubia organiza talleres para enseñar a sus mayores a realizar gestiones en los cajeros automáticos

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Mayores en Pro y la concejalía de Mayores del Ayuntamiento

Cajero de Cajasur
Imagen de un cajero automático | Foto: Archivo
Gabinete
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Los mayores de La Zubia podrán aprender a realizar gestiones bancarias y manejar los cajeros automáticos correctamente gracias a un taller municipal organizado por la Asociación de Mayores en Pro y la concejalía de Mayores del Ayuntamiento zubiense. La iniciativa, denominada 'Abuel@s Ciberconectad@s: Soy mayor, no tonto', contempla varios talleres, cursos y charlas dirigidas a los jubilados de la localidad, así como intervenciones individuales para aquellas cuestiones que requieran un tratamiento más personalizado.

“Así, nuestros mayores podrán aprender a manejar redes sociales (WhatsApp, Facebook), o a utilizar correctamente sus teléfonos móviles (configuración, ajustes, etc.)”, explica la concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui. También aprenderán a solicitar citas con la administración (salud, consumo, administración local, etc.); obtener su firma digital o evitar estafas y engaños por internet.

“Por último, en el marco de esta iniciativa queremos acercarles el mundo de internet, y enseñarles a realizar búsquedas en Google o descargar aplicaciones”, indica la edil, que señala que los propios mayores podrán proponer otros temas que les interesen.

Información en la Casa Pintá

Este proyecto municipal cuenta con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, que ofrecerá materiales y tutoriales que sirvan de herramientas y den soporte a las sesiones informativas. “Además de todo ello, contaremos con la colaboración de La Zubia Voluntaria para aquellas iniciativas grupales que demanden de personal voluntario de apoyo más cualificado”, recuerda la edil de Mayores.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, señala que los distintos talleres del proyecto 'Abuel@s Ciberconectad@s: Soy mayor, no tonto' arrancarán en los próximos días, “y todas las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Pintá, donde les daremos toda la información necesaria, o a la oficina de la Asociación de Mayores en Pro, a quien agradecemos enormemente su iniciativa y colaboración para ayudar a nuestros mayores a sentirse más seguros”.







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