La Zubia aprueba su presupuesto para 2020 después de más de cuatro años prorrogado

Las cuentas salen adelante con el voto favorable del PP, Cs y Ganar La Zubia, que gobiernan en coalición

ayuntamiento la zubia pleno
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Zubia en el que se aprobó el presupuesto para 2020 | Foto: Ayto La Zubia
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de La Zubia ha celebrado un pleno “histórico”. En sesión extraordinaria presencial, pero a puerta cerrada y retransmitida en directo, el Ayuntamiento de la Zubia, gobernado por el PP, Ciudadanos y Ganar La Zubia, ha aprobado el presupuesto del municipio para este año 2020.

El proyecto ha contado con los nueve votos favorables del gobierno y con los votos en contra de los partidos de la oposición (PSOE, IU, VOX) y la abstención del grupo independiente Avanzamos por ti.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha manifestado que en estos tiempos “tan difíciles”, La Zubia es “un ejemplo de concordia, y de buen hacer”. “Partidos políticos de ideologías diferenciadas se ponen de acuerdo para aprobar la herramienta que necesita el Ayuntamiento para prestar los servicios a los vecinos. Estoy muy orgullosa de liderar este gobierno, encabezado por tres mujeres: Rosa Gamero de Ganar La Zubia, Gema González de Ciudadanos y yo. Somos capaces, siempre desde el respeto, aunar los esfuerzos ante lo que nos une: nuestro pueblo, La Zubia. Estoy muy satisfecha de aprobar este presupuesto para un pueblo de casi 20.000 habitantes que llevaba desde 2016 con las mismas cuentas prorrogadas y lejos de la realidad actual de la Zubia”, ha indicado.

El presupuesto del Ayuntamiento de La Zubia asciende a 13.706.665,03 euros en su previsión de ingresos y 13.611.041,79, con lo que se aprueba con superávit inicial.

Cuenta con los informes preceptivos y necesarios de la intervención municipal y, sin duda, es un presupuesto “expansivo con un marcado carácter social que contiene todos los programas necesarios para cumplir con las necesidades de los ciudadanos”.  Este será “un presupuesto vivo”, como han indicado durante sus intervenciones los portavoces de los tres partidos políticos que gobiernan en coalición en el municipio.

“Estaremos pendientes siempre de lo que necesita el municipio y modificaremos las partidas necesarias para desarrollar los programas que se estimen oportunos con el fin de dar solución a las necesidades de los vecinos”, ha destacado José Torregrosa, concejal de Economía del Ayuntamiento.

Son de especial importancia en este Presupuesto para el ejercicio 2020, las políticas sociales, porque tiene un marcado carácter social, con programas de emergencia municipal, urgencia, atención a familias, a colectivos vulnerables a mayores dependientes. Gracias a esta aprobación se pondrán en marcha programas de contratación de personas en riesgo de exclusión social y  bolsas de contratación municipales.

“Todas y cada una de las delegaciones están dotadas con crédito suficiente para prestar servicios a los vecinos y conseguir que La Zubia siga siendo un referente en el área Metropolitana Sur, en la cultura, en igualdad, y en deporte. Este presupuesto garantiza el estado de bienestar, donde además los jóvenes y mayores pueden desarrollarse personalmente y profesionalmente”.

Con este presupuesto se mantendrán y mejorarán algunos servicios que ya presta el Consistorio como las instalaciones deportivas con la piscina municipal, la Biblioteca Municipal, el Centro Carmen Jiménez, la construcción Centro de Información y los servicios de atención a la mujer que presta el Centro de Igualdad.

Entre las inversiones destaca la primera fase de rehabilitación de los Baños Árabes, y la terminación del pabellón de deportes, que lleva tres años en construcción, con una partida presupuestaria que ronda el millón de euros.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario