La zarzuela ‘Los arrastraos’ llega al Teatro Isabel la Católica

La Asociación Músico Coral 'Federico García Lorca' la representará los días 15 y 16 de junio

PHO_2417 (Copiar)
La zarzuela 'Los arrastraos' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La zarzuela ‘Los arrastraos’, sainete lírico en un acto y tres cuadros, con música del maestro Chueca y libreto de José Jackson Veyán y José López Silva, la va a representar la Asociación Músico Coral ‘Federico García Lorca’ los días 15 y 16 de junio en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

«Se trata de una divertidísima zarzuela, bastante desconocida para el público, que Miguel Sánchez Ruzafa ha querido rescatar», indica la asociación en una nota de prensa. «El reparto está integrado por un plantel de magníficos actores-cantantes como: Leticia Rodríguez, Mª Ángeles Ruiz Román, Aurora Palomar, Pepe Cantero, Ilde Gutiérrez, Carlos Crooke, Álvaro Blázquez, José Manuel Arias y Paco Rodríguez, entre otros».

Estarán acompañados por el Coro Clásico, un coro escénico de afinadas voces dirigido por Isabel Rodríguez, y por la Orquesta del Teatro Isabel la Católica, que dirige magistralmente Miguel Sánchez Ruzafa.

«Cuenta la vida de una corrala donde se entremezclan muchas historias; las de esos madrileños pobres que malvivían como lo que eran: unos pobres «arrastraos». Conoceremos a Patro, una joven que se deja querer por su casero, pero a la que le persiguen sus amores del pasado. Boni, un pobre sastre que vive amedrentado por su mujer llamada Bárbara la cual, como su nombre indica, es una fiera. Perico, un tabernero decidido a casarse con Luisa, la hija de Boni y Bárbara pese a la férrea oposición de ésta última. Y Besugo y su cuadrilla, un torero con más miedo que vergüenza, con muy poca suerte en la tauromaquia», informa la asociación.

Con música del maestro Chueca, autor de joyas como ‘La Gran Vía’, ‘El Año pasado por Agua’, ‘El Chaleco blanco’ y ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’.  Y texto de dos grandes libretistas: José López Silva – que dos años antes había escrito el libro de ‘La Revoltosa’- y José Jackson Veyán – autor, entre otras, de ‘Chateau Margaux’ y ‘Las Zapatillas’-.

«Todos estos elementos ponen en pie la Temporada Estable Municipal de Zarzuela, para hacer disfrutar al público asiduo de este género lírico, antesala de las fiestas principales de Granada, las del Corpus».



Se el primero en comentar

Deja un comentario