La XXI Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura se celebra con éxito de participación y organización

María Ramírez Rodríguez (CD Swin Granada) y Luis Ríos Puebla (CD Triclub Babyschool) fueron los ganadores sénior de esta edición

NADADORES ENFILANDO LA LINEA DE LLEGADA EN LA ZONA DE LA CALETA EN LA PLAYA LA HERRADURA
Nadadores enfilando la línea de llegada en la zona de La Caleta en La Herradura | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El buen estado del mar, buena temperatura y una organización casi perfecta han hecho que la última prueba del Circuito Provincial de Travesía con la celebración de la XXI Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura fuera todo un éxito y un excelente broche final al citado circuito, tal y como vinieron a reconocer el teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el diputado provincial delegado de Deportes, Manuel Guirado, al finalizar la prueba.

Y es que la alta participación, con los 220 nadadores admitidos en esta edición, hizo que La Herradura volverá a vivir la gran fiesta de la natación en aguas abiertas. Desde muy temprano comenzaron a trabajar un amplio equipo técnico de Diputación y Consistorio, coordinados por el veterano Santi y el edil delegado Juan José Ruiz Joya, para la señalización del “circuito”, las zonas de salida y llegada así como la zona de podio para que todo fuese casi perfecto. A todo ellos se sumó el apoyo de Náutica Élite y decenas de voluntarios de apoyo o rescate, con kayak y otro tipo de embarcaciones.

En la zona de Peña Parda, donde se ubicaba la salida, se fueron haciendo la llamada a los nadadores y nadadoras por categoría. Cada dos o tres minutos los distintos grupos se pusieron rumbo a la zona de La Caleta, donde estaba ubicada la llegada. Las medidas de seguridad estaban presentes en la salida con la toma de temperatura, y a la llegada, tras cruzar el arco de llegada cada uno recibía su correspondiente mascarilla.

Tras recorrer más de 1500 metros, los participantes llegaban exhaustos del esfuerzo porque tuvieron que nadar contracorriente ya que había algo de corriente de levante que se hizo más presente desde la salida y hasta la mitad del recorrido.

Han sido siete las categorías, masculinas y femeninas, que se contemplan: infantiles, junior, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, con una edad mínima para poder participar de ocho años. A ellos se sumaron los participantes locales, veteranos e inclusivos. Todos ellos recibieron la medalla de recuerdo que entregaron en la zona de podio el edil herradureño, Juan José Ruiz Joya, el diputado de Deportes, Manuel Guirado y la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín.

Ruiz Joya, que siguió la prueba desde el mar, mostró su satisfacción por el éxito de participación y organización, agradeciendo a Diputación y Amigos de La Herradura el apoyo recibido.

Por su parte, Manuel Guirado, además de congratularse de la participación, manifestó que su obligación como administraciones públicas es “ofrecer pruebas deportivas seguras y con todas las garantías”. “Desde el Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de alcaldía de La Herradura y desde la Diputación de Granada hemos hecho un esfuerzo grande para que este circuito se ponga en marcha este año en plena pandemia, pero también con el convencimiento de que tenemos que ofrecer a nuestros deportistas opciones seguras, al tiempo que apoyar a nuestro sector turístico con un complemento fundamental como es el deporte”, señaló.

Guirado recordó que entre los participantes, además de nadadores de Granada y otros puntos de Andalucía, también se sumaron otros de Madrid y Murcia, que forman parte de este circuito. “Tenemos que aprovecharlo como escaparate del destino”, subrayó, antes de señalar que en esta edición han sido cinco travesías la llevadas a cabo por lo que mostró su satisfacción de cómo ha transcurrido todo. “Ya empezamos a trabajar para la próxima edición y ojalá sea similar o lo más parecido al de año 2019”, sentenció.

Ganadores de la XXI Travesía a Nado de la Bahía de La Herradurapor categorías

Junior: Candela Oliva García (CDU Natación Granada) y Jorge Rodríguez Barranquero (CN Mijas)

Sénior: María Ramírez Rodríguez (CD Swin Granada) y Luis Ríos Puebla (CD. Triclub Babyschool)

Máster 30: Patricia García Gutiérrez (Corcher@s) y Francisco Lara Aguilar ( Sobre2ruedas Bikes)

Máster 40: Raquel Úbeda Fernández y Germán Rodríguez García (Erdelagua)

Máster 50: María Cuenca-Romero Oviedo ( CD Swim Granada) y Alejandro Castaño Chacón ( CN Fuengirola)

Máster 60: Mary Rose Cross ( CD Almijara) y Juan Martín Blanco ( RCN Motril)

Local: Kimberley Harwood y Miguel Ángel Benítez

Mayores: María Angustias Mata Álvarez e Ignacio Sánchez







Se el primero en comentar

Deja un comentario