La XI edición de ‘Granada de Tapas’ contará con la participación de 69 bares de la capital

El certamen gastronómico, organizado por Cervezas Alhambra con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, será del 25 de febrero al 14 de marzo

Presentación 'Granada de Tapas'-1
Presentación del certamen gastronómico 'Granada de Tapas' | Foto: Marta Muñoz Guerrero
Gabinete
0

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada, ha presentado la XI edición del certamen gastronómico “Granada de tapas”. En el acto, celebrado en el Patio del Ayuntamiento de la capital granadina, han participado, entre otros, Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Raquel Ruz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada; Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y David Matas, jefe de Ventas de Mahou San Miguel.

Un año más, el certamen busca ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad, la tapa. Por ello, del 25 de febrero al 14 de marzo, 69 bares de la capital nazarí ofrecerán a sus clientes sus mejores propuestas culinarias en miniatura, demostrando así la calidad de los productos granadinos y la excelencia de la cocina local. Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra confirma de nuevo su apoyo a la hostelería de la ciudad y a la gastronomía local. De entre todos los participantes, el jurado seleccionará las ocho propuestas finalistas que participarán en la final prevista para el sábado 16 de marzo. Tres de ellos formarán parte de la V edición del certamen gastronómico “Bocados”, donde se elegirá la mejor tapa de la ciudad. El ganador de Bocados asistirá a su vez al Concurso Nacional de Tiraje y Tapas en Madrid Fusión 2020.

El jurado valorará diversas cuestiones para evaluar las tapas participantes, como son el concepto, la presentación, las texturas, el punto de elaboración, la complejidad, el grado de creatividad, el uso de productos granadinos y, por encima de todo, el sabor de la tapa.

Durante la presentación del certamen, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, ha resaltado que la cocina granadina es «un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más gracias a la maestría de prestigiosos chefs, la calidad de los productos de la tierra y la combinación de la mejor cocina tradicional y de vanguardia que ofrecen los restaurantes». «En este momento, además, la tapa camina hacia su declaración como ‘Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad’, una realidad patrimonial fuertemente arraigada en Granada en la que, sin duda, somos pioneros”, ha indicado.

El jefe Ventas de Mahou San Miguel, David Matas, quiso destacar que para Cervezas Alhambra es fundamental el apoyo a los hosteleros granadinos, tanto por el fuerte vínculo que les une a la ciudad de origen como «por el compromiso con valores como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso para garantizar la excelencia y calidad que caracterizan a cada uno de los participantes en Granada de Tapas”.

Por su parte, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, explicó que este evento «se ha ido superando año tras año hasta consolidarse como un referente gastronómico dentro y fuera de Granada, por lo que haber formado parte activa de este certamen durante once ediciones y haberlo visto crecer es para todos un orgullo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario