La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura premia a la estación de metro Alcázar Genil de Granada

El proyecto de Antonio Torrecillas es una de las cuatro obras españolas premiadas

metro granada
La estación de metro Alcázar Genil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La estación de metro Alcázar Genil de Granada ha sido premiada en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura. El proyecto del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas forma parte de los 17 premiados por la sección Panorama de Obras. La estación, que cuenta con restos arqueológicos hallados durante su construcción, es una de las tres propuestas españolas galardonadas y la única de Andalucía.

A la convocatoria de obras se presentaron un total de 997 propuestas. Entre las obras ganadoras predominan los espacios colectivos: equipamientos públicos, centros culturales, docentes o recreativos; aunque también han resultado destacadas residencias, así como rehabilitaciones. Las obras ganadoras se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La inauguración de la bienal y ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Asunción con la presencia de Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Luis Comerón, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y Carlos Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay.

Del 6 al 11 de octubre, varios espacios en la ciudad de Asunción acogerán exposiciones, conferencias y debates, así como una muestra de cine y actividades populares.

Entre las obras de Antonio Jiménez Torrecillas se encuentran algunas como la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín o el Dalt Bat Showroom.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario