La web de venta de entradas de la Alhambra deja de estar operativa para arreglar incidencias

Entró en funcionamiento este domingo 1 de marzo y este lunes no está disponible mientras se realizan tareas de mantenimiento

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Pantallazo de la web de venta de entradas de la Alhambra, sin servicio temporalmente | Foto: GD
GranadaDigital
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La Alhambra puso en marcha este domingo su nuevo sistema de venta de entradas y tuvo una gran demanda pues vendió 12.590 entradas hasta las 18.00 horas, una media de 1.200 tiques por hora, lo que provocó las primeras incidencias debido al colapso. Este lunes, la web de venta de entradas ha dejado de estar operativa temporalmente mientras que arreglan dichas incidencias.

El Patronato de la Alhambra registró este domingo 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo fue para el 17 de noviembre, mientras que el tipo de visita más demandado fue “Alhambra general”, tal y como indicó la directora del Patronato, Rocío Díaz, quien reconoció que la implantación del nuevo sistema transcurrió con las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización.

“La mayoría de las incidencias han respondido a un enlentecimiento de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas en momentos de gran demanda, que ha llegado a tener 21.000 conexiones en veinte minutos, que es la media diaria del portal en el mes febrero”, explicó la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien anunció que se seguirán implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web oficial: www.tickets.alhambra-patronato.es.

Este sistema de venta anticipada permitirá a los turistas organizar su viaje a Granada con mayor previsión porque ahora se podrán comprar los tickets con un año de antelación y hasta dos horas antes de la visita al monumento.

 

 







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