La VI Fiesta de la Salud lleva a la calle a más de dos mil granadinos

Personas de todas las edades disfrutan de una actividad festiva, sana y cuyos beneficios irán destinados a fines solidarios

FIESTA DE LA SALUD 2019 GRANADA - Dani B-2
La fiesta se ha desarrollado en la explanada del Palacio de Congresos | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La VI edición de la ‘Fiesta de la Salud Granada’ ha congregado este domingo 22 de septiembre a más de dos mil personas en la explanada del Palacio de Congresos. La actividad, organizada por los Colegios profesionales de Granada del área de la Salud (Psicología, Médicos, Enfermería, Odontólogos, Veterinaria, Farmacia y Psicología y Fisioterapia y Ópticos) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha vuelto a ser un éxito

La gran fiesta de la Salud contará un año más con diferentes actividades para toda la familia. El pistoletazo de salida lo dio la carrera de seis kilómetros – uno más de lo previsto debido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad- atravesando el centro, el Albaicín y los jardines de la Alhambra. A continuación, tuvo lugar una marcha de tres kilómetros para todos los públicos, sin excepciones. En la meta, situada en la explanada del Palacio de Congresos, los asistentes disfrutaron de diferentes actividades y talleres amenizados por música en vivo. Vinieron visitantes ilustres como la unidad canina de la Policía Local o componentes de la Legión 501 de la Guerra de las Galaxias. Y quien quiso, comió churros.

La Fiesta de la Salud dirige íntegramente los beneficios  a fines solidarios. Este año van dedicados a Proyecto Hombre, una asociación enfocada en la salud mental. Desde Proyecto Hombre utilizarán los beneficios para las campañas de prevención, igual de importantes que el tratamiento.

“El consumo de drogas ha aumentado en los últimos años, sobre todo en jóvenes. Ya no resulta una preocupación principal para los españoles, pero sigue siendo uno de los problemas que más afectan a la estabilidad de las familias. Por eso son tan importantes las campañas de prevención, para avisar de los riesgos y que la ciudadanía entienda los peligros del consumo de drogas”, apuntabó en la presentación de esta edición Manuel Mingorance, presidente de Proyecto Hombre.

La solemne visita de los personajes de Star Wars llamó la atención.

Desde Copao (Colegio Oficial de Psicología Andalucía Oriental) recomendaron encarecidamente la visita. “Yo invito a que todo el mundo venga. Por muchas cosas, porque los niños lo van a pasar genial, se van a divertir lo más grande, no hay límite de edad, no hay límite de distancia y es una fiesta para todos. De ahí que el nombre sea Fiesta de la Salud”, animaba Víctor Padial, responsable de la sección de Psicología del Deporte.

Un acontecimiento importante para concienciar sobre hábitos de vida saludables. “Es importante que el Colegio de Psicología se una porque todos pertenecemos a la salud. La salud mental es muy importante en todo lo que es salud. Lógicamente un acontecimiento de estas características deportivas que tiene esa incidencia y que ya conocemos los beneficios que tiene en la salud física como mental, por el riego que el propio cerebro recibe con actividades saludables, pues lógicamente nuestra implicación tiene todo el sentido del mundo» afirma Manuel Mariano Vera, decano de Copao.



Se el primero en comentar

Deja un comentario