La UGR realiza seguimiento activo a estudiantes Erasmus que no han regresado “por voluntad propia”

La rectora ha asegurado que los datos de estudiantes que han vuelto aún se están actualizando

rectora UGR Pilar Aranda
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, realizando teletrabajo | Foto: UGR
Europa PressEuropa Press
0

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha informado este miércoles que aún quedan estudiantes Erasmus de la institución académica granadina en países extranjeros “por voluntad propia” y que están en constante contacto con ellos y los vicerrectorados de Internacionalización de sus universidades de destino para realizarles un “seguimiento activo”.

A preguntas de los periodistas en la primera rueda de prensa digital ofrecida por autoridades en la provincia de Granada, Aranda ha asegurado que los datos de estudiantes que han regresado aún se están actualizando “debido a que los últimos cierres de fronteras de todos los países están produciendo movimiento”, y ha enumerado como “pocos” los que se han mantenido en sus países de destino.

“A día de hoy tenemos noticia de que han quedado en sus lugares de destino por decisión propia, ellos han elegido el no moverse porque han creído que podían quedarse en los lugares donde estaban realizando esa estancia Erasmus. Seguimos en contacto con ellos”, ha declarado.

Además, la rectora ha recordado que todos los estudiantes que se encuentran o han estado fuera de España y repartidos por el territorio nacional han estado recibiendo “puntual información” a través de sus universidades de destino y sus tutores en ellas “para que siguieran las recomendaciones de la universidad en la que estaban y las recomendaciones sanitarias”.

“Tenemos un continuo seguimiento y estamos solventando los casos que se nos están planteando. Tenemos estudiantes en países nórdicos, en Estados Unidos, en países de todo tipo porque nuestra distribución es muy amplia, y queremos trasladar la idea de que quedan algunos pero en conexión y contacto permanente con la UGR”, ha sentenciado.

Preguntada por la posibilidad de que el curso se alargara en los meses de vacaciones de verano, Pilar Aranda no ha descartado esa opción y ha reiterado la flexibilidad que está mostrando la institución académica en plazos derivada de la crisis del ‘Coronavirus’.

“Ahora mismo está todo abierto. Podría ser. La idea es flexibilizar al máximo posible, que no se pierda el curso, y adoptaremos las medidas para que el curso finalice de la manera más adecuada”.

La rectora también ha reiterado que este parón de actividad en las universidades no significa que la UGR se encuentre de vacaciones, y ha vuelto a mandar un mensaje para sus estudiantes y profesores para que sigan trabajando de forma telemática a través de los canales digitales que la institución académica granadina ha puesto en marcha para ello.

También ha asegurado que la UGR flexibilizará todo lo posible el pago de las matrículas que se realizan de forma fraccionada para que los estudiantes y sus familias puedan hacer frente al pago de las mismas cuando la situación de aislamiento concluya.

“Somos conscientes de la situación económica y socioeconómica alterada que va a venir una vez finalice el estado de alarma y podamos salir de casa, recuperar una cierta normalidad, y nos adaptaremos”, ha anunciado.

Por último, la rectora de la Universidad de Granada ha mandado un mensaje de tranquilidad y esperanza a empleados, profesores, estudiantes e investigadores, y les ha pedido que no abandonen sus domicilios y continúen su actividad normal a través del teletrabajo.

“Volveremos y continuaremos, pero para que eso llegue pronto hay que quedarse en casa. Tenemos que ser todos conscientes de que hay que guardar la cuarentena, y luego iremos volviendo a la normalidad. Hemos pasado por otras situaciones críticas y se han solucionado. Somos la universidad de las personas y atenderemos con preferencia los casos difíciles que sabemos que van a llegar”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario