La UGR participa en la clausura de actividades de la Facultad de Derecho de Cracovia

La iniciativa, en la que también colaboran las universidades de Jagellónica y de Alicante, permite estudiar Derecho español a treinta alumnos polacos

UGR
Asistentes al acto de clausura de la facultad en la población polaca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela de Derecho Español de Cracovia ha clausurado sus actividades de este curso en la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad Jagellónica (Polonia).

Es una iniciativa de la Universidad Jagellónica, la Universidad de Granada y la Universidad de Alicante para impartir docencia de Derecho español a 30 alumnos polacos. Los profesores de la Facultad de Derecho que han viajado a Cracovia son: Valentina Faggiani, Francisco Pertiñez y Francisco Bombillar.

Al acto académico de clausura de la Escuela de Derecho español asistieron el decano de la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad Jagellónica, el director del Instituto Cervantes en Cracovia, y el profesor Francisco Bombillar, del Departamento de Derecho Administrativo, por parte de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada brindó en esta sede su leal colaboración y firme respaldo a la Escuela de Derecho Español de Cracovia.

La primera edición de esta Escuela ha sido todo un éxito, cumpliendo todos los objetivos marcados a la hora de su creación en el Convenio de Colaboración que firmó la rectora, Pilar Aranda. Todos los estudiantes han mostrado un gran interés por conocer el Derecho de un país a más de tres mil kilómetros de distancia.

Una sociedad en la que se ha globalizado la generación, la transmisión y la transferencia del conocimiento, ha de contar con Universidades que, como Cracovia y Granada, incorporen esta dimensión internacional, en la docencia y en la investigación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario