La UGR constituye una comisión de seguimiento para actuar ante los “escenarios previsibles” por coronavirus

La institución granadina coordinará y planificará "las decisiones y actuaciones a adoptar en los diferentes escenarios previsibles"

UGR
Fachada edificio UGR | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada (UGR) ha constituido formalmente este lunes una comisión de seguimiento y actuación por la crisis del coronavirus, que hará un análisis puntual de la situación en el entorno local e internacional, y coordinará y planificará “las decisiones y actuaciones a adoptar en los diferentes escenarios previsibles”.

Así lo ha indicado la institución académica andaluza, que ha detallado que esta comisión será el órgano encargado de la generación y difusión de la información pertinente a este respecto entre los integrantes de la comunidad universitaria, en la que no hay constancia de ningún positivo por Covid-19 en Granada.

En este momento, dicha comisión está compuesta por los responsables de Gerencia (área de personal), Docencia, Personal Docente e Investigador, Estudiantes, Internacionalización, Política Institucional y Planificación, Universidad Digital, Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad (del área Campus Saludable) y Comunicación.

No obstante, esta es una comisión abierta en la que serán llamados a participar todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que se estime oportuno que en cada momento, han agregado desde la UGR.

Como primera medida, la comisión ha acordado habilitar un espacio permanente en la página web principal de la Universidad de Granada (www.ugr.es) para el seguimiento de la situación y el traslado de información oficial a toda la comunidad universitaria. Toda esta información será trasladada a través de todos los perfiles oficiales de la UGR en las principales redes sociales.

Fuentes de la institución han detallado este lunes a Europa Press que la proporción de alumnos que han renunciado oficialmente a sus becas Erasmus es muy baja, según los datos que ha ido recopilando la UGR en sus diferentes centros y campus, con cuyos equipos directivos se está poniendo en contacto para facilitar las cuestiones administrativas relacionadas con el regreso de los estudiantes que, voluntariamente, decidan hacerlo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario