La UGR analiza el rechazo al turismo en Granada tras la extensión del coronavirus

El trabajo forma parte de una tesis doctoral y busca actitudes cambiantes en nuestra ciudad como consecuencia del estado de alarma en el que vivimos

turismo en Granada
Imagen de archivo de turistas en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El Grupo de Investigación Economía Pública y Globalización de la Universidad de Granada está realizando una encuesta entre la población para analizar el rechazo que se puede mostrar al turismo de la ciudad tras la extensión del coronavirus.

“Dado que tenemos esta coyuntura y nos preocupa el tema del turismo, más en ciudades como Granada que si pierde el turismo es una catástrofe, incluímos determinadas preguntas para saber si se puede provocar un rechazo al turismo”, comenta a GranadaDigital el Dr. José María Martín. del departamento de Economía Internacional y de España de la UGR.

El trabajo forma parte de una tesis doctoral que actualmente se está desarrollando en dicha universidad y busca actitudes cambiantes en nuestra ciudad como consecuencia del estado de alarma en el que vivimos. El objetivo de la encuesta son las viviendas turísticas intermediadas a través de plataformas online (Airbnb, Homeaway, etc.), donde el turista entra en contacto directo con entornos residenciales, con las comunidades de vecinos.

“Este análisis de iba a hacer a pie de calle, con encuestas presenciales. Pero, se cruza con nosotros el estado de alarma y lo reconvertimos en encuestas online que se están distribuyendo por distintos medios”, subraya Martín.

Los datos recopilados serán usados únicamente con propósitos de investigación. Serán anónimos y sometidos al secreto estadístico. La idea es realizar esta encuesta mientras dure el estado de cuarentena, para que pueda llegar al mayor número de personas. Si quiere participar en la encuesta puede hacer clic aquí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario