La UE advierte a Maduro de que un ataque a la persona de Guaidó será respondido con la condena internacional

"La solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica", ha asegurado Mogherini

maduro
E.P.
0

La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha advertido este sábado al Gobierno venezolano, que cualquier ataque contra la persona del líder opositor Juan Guaidó, incluida su privación de libertad, supondría una escalada de la tensión y se vería respondida con una “firme condena” internacional.

“La Unión Europea subraya su convicción de que la solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica”, ha asegurado Mogherini en un comunicado.

“En este sentido, cualquier medida que pudiera poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y sería respondida con la firme condena de la comunidad internacional”, ha añadido en un comunicado.

En el mismo, Mogherini recuerda que los miembros de la opositora Asamblea Nacional que preside Guaidó “gozan de una inmunidad otorgada por la Constitución, que debe ser plenamente respetada” y “deben poder ejercer su mandato parlamentario sin intimidación contra ellos o sus familiares.

“La Unión Europea seguirá de cerca los eventos en cooperación con los miembros del Grupo de Contacto Internacional y sus socios regionales e internacionales”, concluye la nota.

Se el primero en comentar

Deja un comentario