‘La trinchera infinita’, este miércoles en el Centro Cultural CajaGranada

La proyección forma parte del ciclo CineMA Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas

La-Trinchera-Infinita-800x445
Cartel de la película | Archivo
GabineteGabinete
0

Este miércoles, a las 22:00 horas, continúa el ciclo CineMA Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se proyecta ‘La trinchera infinita’, una de las grandes películas españolas del año 2019.

Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ‘La trinchera infinita’ cuenta la historia de Higinio, interpretado por un soberbio Antonio de la Torre. Al estallar la Guerra Civil, Higinio se esconde en su casa, a la vista de los fusilamientos que los sublevados están ejecutando.

El encierro, que al principio parece que va a ser temporal, se termina convirtiendo en algo mucho más largo de lo que nadie pudo prever. Con el apoyo de su mujer, Rosa, el ‘topo’ —nombre con el que se conoció a las personas que sobrevivieron en estas circunstancias— vivirá años y años enclaustrado, temeroso de ser descubierto.

El guion de ‘La trinchera infinita’ está basado en la historia real de Manuel Cortés, alcalde republicano de Mijas. Por su papel de Rosa, la actriz Belén Cuesta ganó el Goya a la Mejor Actriz.

Si toda la película es extraordinaria, su reflexivo y elocuente plano final es una lección de cine que se estudiará en las escuelas durante muchos años.

El acceso a CineMA Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.







Se el primero en comentar

Deja un comentario