La Tentación: “Soñamos con volver a tocar y hacerlo en plaza Bib-Rambla”

El grupo musical de sensación en la provincia ha pasado por #DirectosenRed de GranadaDigital para repasar el panorama cultural al que se enfrentan

PANTALLAZO DIRECTO LA TENTACION
La Tentación en #DirectosenRed de GranadaDigital | Edición de vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Tentación, el grupo de música que llena cualquier plaza de España en sus actuaciones, pasó por #DirectosenRed de GranadaDigital para charlar sobre la actualidad y el panorama cultural que ha dejado la pandemia mundial del Covid-19.

Los miembros de la banda Jorge Ortuño, José Luis Caballero, Roberts Polanco, Araceli Varelo y Leo Guzmán han dejado claro cuál sería el primer lugar en el que volverían a interpretar los grandes éxitos. “Soñamos con volver a tocar y hacerlo en plaza Bib-Rambla. Sería muy bonito hacer en nuestra tierra. Daría miedo cómo se pondría. ¿Puedes ser mañana?” ha afirmado Ortuño.

Los integrantes de La Tentación se han mostrado sinceros ante el panorama cultural que se les plantea en un futuro reciente y que ya están sufriendo. “Hace falta echarle una mano al sector. El límite de aforo que se plantea no da para pagar a los trabajadores. Es inviable. Existen casos en los que ya están suspendiendo conciertos de agosto, pero es cierto que ahora hay otras prioridades. Se está usando el dinero de fiestas para sanidad. Yo creo que en verano no va a haber actuaciones”, ha explicado Ortuño, que ha subrayado su dificultad para recibir ayudas económicas al ser trabajadores temporales.

Estos artistas también han querido aprovechar este espacio que les ha ofrecido GranadaDigital para reivindicar su papel ‘terapéutico’ con la sociedad, necesario tras tantos días encerrados en casa. “Pedimos a los ayuntamientos que no cancelen los conciertos, que esperen. Cuando salgamos de la cuarentena tendremos ganas de disfrutar y será muy necesario”, ha destacado.

La Tentación ha querido dejar tiempo para el positivismo y ha repasado cómo eran sus inicios, hace ya doce temporadas, cuando aún no tenían la fama que arrastran. “Fueron momentos muy bonitos, pero de locos. En aquella época las verbenas estaban en decadencia. Pero, por el nivelazo que tenemos, aquí estamos”, ha comentado con orgullo Araceli Valero.

El éxito de estos artistas reside en su puesta en escena, su energía y que han sabido adaptar cualquier género y letra a todos los públicos. Una esencia que no olvidan. “Nuestra repercusión tiene que ver con la diversión de la gente. Somos los más cercanos del sector, seguro. Les cantamos prácticamente encima. Hay mucha interactividad. Cantamos canciones clásicas de otra manera”, ha revelado José Luis Caballero. Algo que Leo Guzmán ha corroborado. El éxito de La Tentación es un equilibrio entre lo que le gusta a jóvenes y mayores. Dejar contento a todo el mundo”.

La Tentación recuerda con cariño cualquier actuación de las vividas en Granada, pero hay una a la que guardan una especial estima. “La actuación más grande que hemos hecho ha sido con 30.000 personas. Pero, la más especial y en la que mejor lo hemos pasado fue en Motril”, han coincidido.

El grupo de moda en cualquier fiesta ha querido desvelar su duro trabajo durante la época de concierto, aunque desvelan que nunca paran. “Es un trabajo en el que no desconectamos. En los inviernos hay mucho más estrés cuando preparamos vestuario e infraestructura. Nunca hemos hecho dos giras iguales y llevamos doce temporadas”, ha afirmado Jorge Ortuño.

Y es que, estos artistas que han llegado a encadenar más de 50 días actuando por los municipios de Andalucía cuentan los días para volver a subirse al escenario y recaudar el éxito que les viene persiguiendo en los últimos años.





Se el primero en comentar

Deja un comentario