La temperatura en Granada se dispara

La ciudad se encuentra en alerta naranja y Emergencias 112 pide máxima precaución a la hora de salir a la calle

Ola de calor julio 2017 termoetro granada
Termómetro en la calle Severo Ochoa marca 46º | Foto: Bárbara Montero González
Redacción GD
0

A las 14:00 horas del mediodía de un 12 de julio, los termómetros de las calles de Granada marcan una temperatura tan alta como los 46 grados centígrados que indicaba este medidor en Severo Ochoa, juntos a los comedores universitarios.

Y es que, después de unas jornadas donde las temperaturas han sido más suaves, otra ola de calor vuelve a golpear Granada y provincia.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería, destacando que se activará el aviso rojo en las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, en Granada, se activará el aviso naranja entre las 12,00 horas y las 20,00 horas por temperaturas máximas de 42 grados. En aviso amarilla estarán las comarcas de Guadix y Baza. La Aemet también activará el aviso naranja, en la misma franja horaria, para las provincias de Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 43 grados. El aviso también será naranja en la Campiña y en la Sierra Sur sevillanas y en la Subbética cordobesa.

De este modo, la Aemet prevé activar el aviso rojo por temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa y en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

La Agencia Estatal también prevé, entre las 12,00 horas y las 20,00 horas de este miércoles, aviso amarillo por calor en la sierra onubense de Aracena, en la Campiña gaditana, en la Sierra Norte de Sevilla, así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga) y Capital y Montes (Jaén), con temperaturas máximas de 38 grados.

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas, como prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable.

Asimismo, es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed, evitar las bebidas alcohólicas y, en la medida de lo posible, las comidas copiosas.

Para salir a la calle, recomiendan evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada.

También recuerdan que no se debe dejar nunca a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario