La Tarasca se viste de sanitaria

Este año no hay desfile, pero está expuesta en la plaza del Carmen con una selección de los principales cabezudos

WhatsApp Image 2020-06-10 at 11.43.36
La Tarasca vestida de sanitaria está expuesta en la Plaza del Carmen este miércoles | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Este miércoles de Corpus, la Tarasca no desfilará por las calles de Granada como es tradición ya que se suspendieron las fiestas por la pandemia del Covid-19, pero el maniquí está expuesto en la Plaza del Carmen para rendir homenaje a los sanitarios que han estado en la primera línea de batalla contra el coronavirus. El Ayuntamiento ha decidido vestir al maniquí con un uniforme blanco de enfermera, gorro y mascarilla. Esta vez no viste un traje de moda diseñado exclusivamente para la ocasión y, por segunda vez en la historia, se viste de enfermera pues ya lució así en 1937, coincidiendo con la guerra civil.

La Tarasca está acompañada de los gigantes que representan a los Reyes Católicos y de los cabezudos que representan a otros personajes populares en la historia de la ciudad granadina como son ‘Chorro Humo’, ‘Vilorio’ o los payasos Pompom y Teddy, considerados ‘primos’ de Fofó y Miliki, que suelen acompañarla en el desfile cada año.

Para los granadinos que deseen verla, la Tarasca estará expuesta este miércoles entre las 11:30 y las 20:00 horas en la Plaza del Carmen. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha invitado a las familias a acercarse a la plaza a contemplar la Pública de las Fiestas, tarasca, gigantes y cabezudos y la muestra de una selección de carocas de los años 90 preparada por el Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que tanto La Pública como la exposición cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para los visitantes, desde el dispensador con gel hidroalcohólico a la entrada como el mantenimiento de la distancia de seguridad, para que las familias puedan ir con sus hijos “a contemplar esta maravillosa muestras de humor granadino”.

Volverá a estar expuesta el jueves, 11 de junio

El Ayuntamiento de Granada ha informado en la tarde del miércoles que, ante las muchas peticiones recibidas, se ha acordado prolongar la estancia de la Tarasca y los cabezudos en la Plaza del Carmen a este jueves, 11 de junio, en el mismo horario (11:30-20:00 horas).

Para ver la galería completa, pinche sobre la imagen:

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario