La subdelegada se congratula de la recuperación de los vuelos Granada-Melilla a partir de mayo

Ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento la declaró de Obligación de Servicio Público el pasado mes de octubre

aeropuerto-granada-1
Aeropuerto de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha calificado de “magnífica noticia” el anuncio realizado por la compañía Air Nostrum de poner a la venta los billetes de la línea Melilla-Granada, que comenzará a operar a partir del mes de mayo.

En una nota de prensa, Inmaculada López Calahorro ha recordado que la recuperación de esta conexión “ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento la declaró de Obligación de Servicio Público el pasado mes de octubre, enmendando una situación que dejó a los melillenses 20 meses sin vuelos con ciudades como Granada o Almería, con las que mantiene importantes lazos históricos, culturales, económicos y educativos”.

Según ha indicado la Subdelegación que ha anunciado Air Nostrum, compañía concesionaria del servicio de transporte aéraeo sometido a Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla, ya se han puesto a la venta 26.180 plazas para la conexión Melilla-Granada, que son un 51 por ciento más de las exigidas como mínimo en la convocatoria de Fomento, con 374 vuelos desde mayo a diciembre.

La OSP establece una tarifa de referencia por trayecto de 85 euros para las rutas de Almería y Granada, y de 105 euros para la de Sevilla, tasas aparte. Un residente que saliese de Melilla tendría que pagar en esta tarifa de referencia 27,33 euros por trayecto en las rutas con Almería y Granada, y 32,33 en la conexión con Sevilla.

Además de la tarifa de referencia que fijan los pliegos de condiciones de la OSP, Air Nostrum ha establecido una estructura tarifaria con una tarifa por encima y nueve por debajo de la misma. Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, tasas incluidas, y a Sevilla a partir de 20,33 euros.

Para volar hacia Melilla desde Almería o Granada el precio mínimo para los residentes será de 18,94 euros por trayecto; y de 24,16 desde Sevilla. Estas tarifas requieren que la compra se realice con una antelación de al menos 14 días sobre la fecha del vuelo.

Se han programado algunas frecuencias adicionales a los mínimos fijados en el pliego de condiciones de la OSP. Así, a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum programa una frecuencia adicional semanal en cada ruta en el periodo con mayor previsión de demanda, entre principios de junio y finales de agosto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario