La subdelegada del Gobierno asegura que la situación en la cárcel de Albolote “está controlada”

Inmaculada López ha afirmado que parece que las bajas médicas responden a “una huelga encubierta” y que “cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades”

carcel-albolote
Centro penitenciario de Albolote | Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

“No están en solitario los funcionarios en prácticas en la cárcel de Albolote, pues ya se han ido incorporando más funcionarios y está la situación controlada”. Así se ha expresado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, cuando ha sido cuestionada por la situación en la prisión granadina, en la que alrededor de 60 funcionarios se han dado de baja, lo que provocó que una veintena de trabajadores tuviera que realizar horas extras, “llegando a llevar a cabo servicios de 24 horas continuadas”, y que varias decenas de funcionarios en prácticas atendieran los servicios mínimos, según aseguraron desde el sindicato UGT en un comunicado.

Esta situación se ha producido de forma simultánea en otras prisiones del resto de Andalucía y de España, por el “hartazgo” del personal funcionario de prisiones por la falta de negociación por parte del Gobierno. La subdelegada en Granada ha afirmado que “parece una huelga encubierta” y que “cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades”. “Desde la cárcel de Albolote se está llevando de la mejor manera posible. Hago un llamamiento y espero que quien esté malo, lo esté de verdad”, ha añadido Inmaculada López.



Se el primero en comentar

Deja un comentario