La subcampeona de España Irene Méndez y Daniel Arenas triunfan en la Sierra Nevada Límite

Ambos son considerados como dos de las grandes promesas del ciclismo granadino

fotonoticia_20190706175933_1920
Sierra Nevada Límite es considerada como la cita más importante del cicloturismo del Sur de España| Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La nueva subcampeona de España de ciclismo en ruta, Irene Méndez (Río Miera), y Dani Arenas (BeWord), una de grandes promesas del ciclismo granadino, se han proclamado este sábado ganadores de la Sierra Nevada Límite 2019, la cita del cicloturismo del Sur de España, que en esta edición ha estrenado recorrido de 145 kilómetros por varias comarcas de la provincia de Granada.

La prueba, que abre el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano y en la que han tomado la salida 600 ciclistas, ha estado marcada por el nuevo trazado, con 3.850 metros de desnivel positivo, y puertos inéditos como los de Moclín, Limones, Puerto Lobo (Alfacar) y Beas de Granada, y por la meteorología adversa, debido al fuerte viento (los remontes de verano de la estación han estado cerrados por rachas de más de 100 kilómetros por hora).

Cetursa ha explicado en un comunicado que el corredor de Algarinejo (Granada), Dani Álvarez, ganador hace dos meses de La Indomable, otra de las grandes citas del ciclismo aficionado, se ha marchado desde el inicio junto a un grupo de 15 corredores con los que ha llegado al puerto de Moclín. El grupo, antes de llegar a la segunda gran dificultad de la carrera en Güéjar Sierra, se ha partido con dos corredores por delante Javier López y Juan José Arquero, ganador de la Límite de 2011.

Sin embargo, López, “desfondado”, y Arquero, “con problemas gástricos”, han cedido la cabeza de carrera a Dani Arenas y Alejandro Muñoz Bolívar, que han hecho juntos la subida del puerto de El Duque y el de Las Sabinas. Y se han presentado en Pradollano para jugarse al ‘sprint’, por primera vez en la historia de la carrera, la victoria de la Sierra Nevada Límite.

En damas, el triunfo ha sido para Irene Méndez, de 27 años, que hace una semana se proclamó campeona de España de ciclismo en ruta. “Gracias a que tengo experiencia en carreras y me sé colocar bien”, la ciclista de Torre Pacheco (Murcia) se ha quedado sola a los pocos kilómetros de la salida.

Luego, tras coronar “con menor sufrimiento del previsto” el alto de Moclín, se ha integrado en un “grupo corredores” con los que ha llegado hasta Guéjar Sierra, donde ha enfilado las duras rampas del Duque “regulando”, ya que se trata de un puerto que había conocido en los entrenamientos previos a la Límite. La corredora se ha presentado sola en la línea de meta de Pradollano con 18 minutos por delante de Rocío Martín, la mejor ciclista granadina de la última década, especialista en bicicleta de montaña.



Se el primero en comentar

Deja un comentario