La solidez defensiva afianza la candidatura del Granada CF

Los rojiblancos, equipo que menos goles encaja de la categoría, volvieron a dejar su portería a cero tras tres jornadas recibiendo tantos

Granada CF - Real Oviedo
Rui Silva ataja un balón | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El Granada CF parece haber vuelto a encontrar el camino para echar el cerrojo a su portería, algo que asegura sumar al menos un punto por jornada. Los de Diego Martínez han recuperado esta jornada la solidez defensiva que les ha caracterizado durante la primera mitad del campeonato, cortando de raíz las jugadas ofensivas del Rayo Majadahonda, lo que se ha traducido en seis puntos más -unido a la victoria por la retirada del Reus- en el casillero para un equipo que ha vuelto a la zona de ascenso directo.

En cualquier caso, las opciones para subir a Primera división pasan por mantener la firmeza atrás todo el tiempo que sea posible. Hasta ahora, los rojiblancos han cumplido con el objetivo, pues son el equipo menos goleado de la categoría, con solo 18 tantos encajados en las 28 jornadas que se han disputado, una media de 0,6 goles por partido. En este apartado, el Granada brilla especialmente como visitante, siendo también el equipo que menos tantos recibe cuando pisa un campo ajeno, con solo diez goles en catorce partidos.

Esta situación coloca a los nazaríes como el equipo con mejor ‘golaverage’ de la división de plata del fútbol español. Los de Diego Martínez, con 36 goles a favor y 18 en contra, comparten el trono con el Deportivo, que ha anotado 39 y encajado 21. En cuanto al enfrentamiento directo, los gallegos ganarían el particular al haberse impuesto a los rojiblancos en las dos ocasiones que se han enfrentado a lo largo de esta campaña.

La solidez expuesta hasta el momento ha hecho de Rui Silva el portero menos goleado de la Liga 1|2|3. El luso, con 18 tantos encajados, ha visto perforadas sus redes el mismo número de veces que Munir, arquero del Málaga, aunque la diferencia entre ambos reside en el número de encuentros jugados. El guardameta del Granada ha jugado los 27 partidos disputados por el equipo (sin tener en cuenta el no disputado ante el Reus), mientras que el del conjunto blanquiazul ha estado bajo los palos en 25 ocasiones. Así, Munir encaja un gol cada 125 minutos, mientras que Rui Silva lo hace cada 135.

Con mucha Liga aún por delante y rivales reforzados desde el cierre del mercado invernal, los rojiblancos deberán mantener la solidez defensiva si quieren postularse como una opción al ascenso. Tras tres jornadas encajando goles y encadenando resultados negativos, buscan comenzar ahora una buena racha que contra el Zaragoza, equipo de la zona baja que tratará de distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario