La situación meteorológica obliga a Sierra Nevada a cerrar

Desde la estación informan que se podrán canjear o devolver los forfaits en las Taquillas Generales situada en la Plaza de Andalucía

nevada en Sierra Nevada 141119 - 2
Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Sierra Nevada se ve obligada a cerrar hoy sus instalaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas que se viven en estos momentos. Desde la estación informan que los forfaits se podrán canjear o devolver en las Taquillas Generales situadas en la Plaza de Andalucía.

Durante el día de hoy se espera un cielo muy nuboso o totalmente cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, a menudo en forma de chubascos, de intensidad moderada o incluso localmente fuerte. No se descartan tormentas. La cota de nieve se situará muy alta, variando probablemente entre los 2.600 y 3.000 metros. La calidad de la nieve es dura en zonas como la del Veleta o Laguna y humada en Borreguiles, Loma de Dílar,el Río o el Parador.

Las temperaturas experimentarán cambios, con un ascenso, moderado o notable de las mínimas y ligero o moderado de las máximas. En cuanto al viento, se esperan rachas fuertes del oeste y suroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte y rachas huracanadas en cotas altas y zonas expuestas.

Para el sábado 21 de diciembre se espera una situación similar con el cielo muy nuboso o cubierto con tendencia a disminuir en las últimas horas. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, mas frecuentes e intensas en el área occidental, con tendencia a remitir al final. No se esperan tormentas. Temperaturas sin cambios con respecto al día de hoy y vientos de componente oeste, soplando fuerte en cotas altas y zonas expuestas, con intervalos de intensidad fuerte y rachas huracanadas al nivel de las cimas.

El domingo si trae una situación diferente, con intervalos de nubes bajas de madrugada , tendiendo a poco nuboso o despejado durante el día. No se descarta la posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas a primeras horas de la mañana. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas y vientos fuertes o muy fuertes del noroeste, con rachas huracanadas en cotas altas y zonas expuestas, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario