Las previsiones apuntan a que la Semana Santa de Granada empezará con lluvias

El Domingo de Ramos y Lunes Santo se esperan chubascos, mientras que el Martes Santo habrá lloviznas a lo largo del día

lluvia en Granada
Lluvia en Granada | Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Aunque es imposible realizar una previsión precisa con más de cuatro o cinco días de antelación, lo que auguran los especialistas (que después podrán cumplirse o no) son malas noticias indica para los cofrades de la capital. Según se avanza en el portal eltiempo.es, todo parece indicar que la Semana Santa de Granada dará sus primeros pasos bajo el agua. Como mínimo, se esperan lluvias para las tres primeras jornadas (Domingo de Ramos, lunes y martes) de una semana marcada en los calendarios de muchos de los granadinos, que miran de reojo a la previsión meteorológica y rezan, al menos los creyentes, para que las lluvias den una tregua.

Parece, sin embargo, que esos cielos despejados que reclaman los cofrades tendrán que esperar. Por ahora, el Domingo de Ramos y Lunes y Martes Santo están amenazados por las precipitaciones, aunque algunos en mayor medida que otros. En el caso del primero de estos días, el 14 de abril, se esperan cielos nubosos durante toda la jornada, así como chubascos a primera hora de la tarde que deberían remitir a medida que avance el reloj. Con 20 grados de máxima y 4 de mínima, se esperan vientos de hasta 15 kilómetros por hora y sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas que marquen los termómetros.

De cara al Lunes Santo, siempre según los datos del citado portal, se experimentará un aumento de las temperaturas, si bien será muy ligero. Los cielos se abrirán un poco y pasarán de estar completamente encapotados a presentar intervalos nubosos, aunque durante esta fecha todavía se espera que se produzcan chubascos al mediodía, igual que durante el día anterior. Por último, el Martes Santo las temperaturas calcarán a las del domingo. No obstante, el cielo nuevamente presentará menos nubes que en los dos días anteriores y los chubascos se tornarán en lloviznas ocasionales a lo largo del día, especialmente a primera hora de la tarde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario