La reunión entre el alcalde e Iberia paraliza la eliminación del vuelo Granada – Madrid

El Ayuntamiento trabajará con Aena para adelantar media hora ese vuelo y permitir que conecte “con otros doce o catorce vuelos internacionales”

alcalde reunion iberia
Reunión entre Iberia, Ayuntamiento y Diputación | Foto: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27
2

El vuelo que une Granada con Madrid está fuera de peligro. Así lo ha afirmado el alcalde, Paco Cuenca, tras una reunión mantenida junto con José Entrena, presidente de la Diputación, y el director de Iberia. En ella, se ha tratado la intención de la aerolínea de eliminar esta vía y los posibles perjucios que podía ocasionar este movimiento en la provincia, tal y como ya avisaron diferentes entidades granadinas.

A la salida de la reunión, Cuenca se ha mostrado satisfecho al afirmar haber «conseguido que se atienda la petición de información y la transparencia que hasta ahora Iberia no estaba teniendo». «No sabíamos por qué se estaba produciendo ese vacío en las conexiones de Granada con Madrid», ha asegurado el alcalde antes de declarar de forma rotunda que «hemos conseguido paralizar que se tome esa decisión, se para la decisión de eliminar el vuelo que conectaba Granada con Madrid a las siete de la mañana«.

A cambio, Granada abre una vía de trabajo junto con Aena «para que el avión que sale de Granada salga media hora antes, a las seis y media, lo cual permitiría conectar con otros doce o catorce vuelos internacionales desde Madrid«, según ha explicado el alcalde en una valoración emitida tras mantener esta reunión. 

«Hemos conseguido que se nos escuche y se atiendan las demandas de todos los granadinos y todas las instituciones que habían hecho un frente común ante esta amenaza y hemos parado esa situación para convertirla en una oportunidad de nuevas conexiones internacionales«, ha finalizado el alcalde. De este modo, Granada mantendrá su unión con Madrid por vía aérea, a la par que tendrá la opción de poder aumentar su cartera de vuelos internacionales con escala en la capital española.



Comentarios

2 comentarios en “La reunión entre el alcalde e Iberia paraliza la eliminación del vuelo Granada – Madrid

  1. Típica representación de «poli malo,poli bueno» para darle algún logro y propaganda al Sr.Cuenca.
    Así tendrá algo para presumir en la próxima campaña electoral municipal.
    No le faltan las buenas intenciones,pero no llega a más…

  2. Avatar

    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO

    Siempre grande el alcalde de Granada Francisco Cuenca . Besos de vida desde Valencia.

Deja un comentario