La renovación de Rubén Pardo por la Real, clave para su cesión al Granada

La Real Sociedad no desea desprenderse de uno de sus 'niños maravilla' a largo plazo y buscaría una cesión

Ruben Pardo Real Sociedad
Rubén Pardo, en un partido con la Real Sociedad | Foto: La Liga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Según ha podido saber GranadaDigital tras consultar con los compañeros de Cope San Sebastián, el centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo estaría «en la rampa de salida» ya que goza de pocas oportunidades con Imanol Alguacil, actual entrenador del club ‘Txuri-urdin’ (no ha sido convocado en los dos primeros partidos de Liga). Pardo, a pesar de ser uno de los ‘niños maravilla’ del club vasco, sabe que tiene por delante a una institución como Asier Illarramendi y a estrellas en ciernes como Mikel Merino y Ödegaard, además de Zubeldia, titular con la Sub-21.

Así, el jugador logroñés se habría planteado una posible salida. Sin embargo, la Real no se quiere desprender de él a largo plazo, por lo que trataría de buscar una cesión. El problema está en que Pardo termina contrato en junio de 2020, por lo que, desde enero, podría negociar con cualquier club y salir sin dejar beneficio en las arcas donostiarras a final de temporada. Y eso es justo lo que no quiere la Real, para evitar que el jugador pueda ser tentado por el Athletic Club, como ya ocurriera con Íñigo Martínez, por ejemplo. De esta manera, siempre y cuando se produzca una renovación de contrato con la entidad ‘Txuri-urdin’, una salida en forma de cesión «tendría muchas opciones», a pesar de la complejidad de la operación.

Y ahí aparece el Granada CF. Lo cierto es que hay muchos equipos que se han interesado por la situación del centrocampista, entre ellos, el Girondins de Burdeos y el Leganés, pero ninguna de las propuestas satisface al futbolista. Además, la alta ficha de Pardo (alrededor del millón y medio de euros), dificultaría su llegada a equipos de menor calado. La opción del Granada, que busca una cesión, sería vista con buenos ojos tanto por su club como por el propio jugador, que prefiere seguir en España y, a ser posible, ir a un equipo en el que pueda jugar con cierta regularidad, como le ocurrió cuando jugó en el Betis de Setién hace un par de temporadas.

No obstante, como si fueran piezas de dominó, hay condiciones previas que tienen que cumplirse para que Rubén Pardo salga de la Real: por ejemplo, la llegada de Nacho Monreal, que está a punto de caramelo. El fichaje del lateral zurdo procedente del Arsenal provocaría que la entidad donostiarra se viera casi obligada a desprenderse de futbolistas para cumplir con el tope salarial. Ahí entraría Kevin Rodrigues o el propio Rubén Pardo.

Por último, para más inri, la agencia de representación que trabaja con Rubén Pardo es You First Sports, una agencia con estrecha relación con la dirección deportiva nazarí, pues representa a varios de los jugadores de la primera plantilla rojiblanca: Quini, Machís, Vadillo, Eteki, Rodri o Álex Martínez. Las buenas relaciones entre el Granada y dicha agencia podría facilitar la llegada de un nuevo mediocentro creativo que ayude a Montoro y Eteki en la creación de juego.



Se el primero en comentar

Deja un comentario