La red española de municipios “slow” ya incluye a Bubión en su nuevo material turístico

También se ha presentado una guía informativa pensada para profesionales y empresas locales

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La red española de municipio por la calidad de vida Cittaslow ha presentado en la Diputación de Granada su nuevo material turístico que, por primera vez, engloba a Bubión, el municipio slow de Andalucía, enclavado en la Alpujarra granadina.

En el acto de presentación han participado el presidente de la Diputación, José Entrena, el diputado de Turismo, Enrique Medina y la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, que han coincidido en la importancia de contar en la provincia con el único municipio de Andalucía con este sello que significa “un elogio a la calidad de vida, en un destino que aminora la velocidad y el estrés del día a día para convertirse en un espacio donde se compatibiliza la tranquilidad y el amor por la tradiciones, la identidad, la historia, la naturaleza con las comodidades y la innovación turística”.

El objetivo de los materiales, que se encuentran en español e inglés, es mostrar una visión de conjunto de los municipios Cittaslow de España como destino turístico, mostrando al visitante, y a los agentes del sector toda la información necesaria para que, en función de sus intereses, diseñen sus estancias.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha manifestado que es un privilegio contar con un municipio como Bubión, que está apostando “por un turismo sostenible, responsable y respetuoso con el medio natural, patrimonial y social, fomentando las experiencias en la naturaleza y el patrimonio cultural tanto del pasado como el presente, así como promoviendo la interacción activa entre visitantes y población local”.

“Debemos conseguir que los turistas valoren todo lo que ofrecemos y amplíen sus estancias, para que conozcan en profundidad una provincia con una oferta turística excepcional de monumentos, playa, patrimonio, gastronomía, tradiciones, cultura, deporte, naturaleza, o esta filosofía de vida slow que es un segmento turístico en auge que cada vez es más demandado”, ha apuntado el presidente.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha explicado que con este tríptico se da a conocer la filosofía de vida de los 10 municipios que componen actualmente la red española (Balmaseda, Begues, Begur, Bubión, Lekeitio, Morella, Mungia, Pals, Rubielos de Mora y La Villa de la Orotava) y que han pasado una rigurosa evaluación para certificar el cumplimiento de 72 requisitos para garantizar la calidad, subdivididos en 7 grandes áreas: energía y medio ambiente, infraestructuras, vida urbana, arquitectura, turismo y artesanía, hospitalidad, cohesión social y colaboración.

Para Bubión, ha detallado Pérez, “es un paso más en la promoción turística estar en un tríptico estatal de la red de municipios, que se distribuirá por diferentes oficinas de turismo nacionales e internacionales”. Además, ha explicado que se han querido aprovechar los recientes reconocimientos como municipio Cittaslow y uno de los pueblos más bonitos de España para lanzar la campaña de promoción “Este es el año de Bubión ¡pásalo!” que está teniendo buena acogida en redes sociales.

También se ha presentado una guía informativa pensada para profesionales y empresas locales, pues según indica la alcaldesa, se está trabajando con agencias de viaje, touroperadores y agentes turísticos en convenios para defender la cultura de la Calidad de Vida Slow a través de la promoción de un turismo sostenible y responsable, que se concreta en la organización de viajes para visitar los distintos municipios de la red.

María del Carmen Pérez ha informado de que dentro del primer Plan de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow se está trabajando con empresas locales para que se sumen a la filosofia slow, defendiendo y promoviendo valores desde sus negocios como la conservación y difusión del patrimonio histórico o arquitectónico de Bubión, declarado Conjunto Histórico-Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España; la conservación y difusión del patrimonio natural de la zona en el corazón del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada; el turismo sostenible, accesible, responsable y no masificado; la agricultura sostenible o ecológica que es una seña de identidad de la Alpujarra; el uso de producto local agroalimentario durante toda la temporada; la educación en valores y el uso de la tecnología a favor de la calidad de vida.







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